Matrimonio judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

“Matrimonio Judío”
Trabajo para el curso de Business Etiquette

Lima, 18 de Junio del 2009.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se exponen los diferentes aspectos involucrados en la preparación y tradiciones de un matrimonio judío. A través del texto, se van marcando las diferencias con respecto a nuestra religión católica.

A lo largo de estetrabajo se explica como una boda judía es realizada y todos los procedimientos que se tienen que seguir para que la boda sea considerada un éxito.

Se aprende de las diferentes costumbres del judaísmo y cómo influyen en la unión de dos personas y las características que hacen este matrimonio peculiar

1. Historia del evento

Durante muchos años, las bodas han sido un evento de alegría que secelebra con mucho entusiasmo. Antiguamente, los matrimonios eran totalmente diferentes a los que acostumbramos ver hoy, en el caso de la religión judía, el matrimonio era celebrado de la siguiente manera:

Cuando un joven judío deseaba casarse con una señorita, él preparaba un contrato de matrimonio llamado Ketuba.

La palabra Ketuba significa "Escrito Está". Este documento contenía laspromesas del joven, los derechos de la novia y el precio que él estaba dispuesto a pagar por ella. Generalmente el precio era bastante alto para compensar a la familia por la crianza de la joven y a la misma vez demostrar su amor por ella. Luego el muchacho visitaba la casa de la señorita y le presentaba el contrato, básicamente proponiéndole matrimonio en la primera cita.

El joven llenaba una copade vino, la ofrecería a la joven y espera a que ella bebiera. Si ella no quería casarse con él, no tomaba de la copa, pero si ella levantaba y bebía de la copa significaba que aceptaba los términos del matrimonio, así sellando el contrato. A esta copa se le llama la "Copa del Pacto". Desde este momento los dos estaban desposados así como María y José, técnicamente y legalmente casados pero elmatrimonio no seria consumado hasta la noche de bodas.

El novio, antes de irse de la casa de la novia, le daba regalos especiales para que ella se acordara de él durante su larga ausencia en el desposorio.

El novio dice a la novia, "Me voy a prepara un lugar para ti", entonces se va de la casa de la novia a preparar lugar donde vivir. La recamara matrimonial era construida bajo la dirección ysupervisión del padre del novio. El novio solamente podía regresar por su novia hasta que su padre estaba satisfecho con el trabajo que su hijo había hecho. Esto generalmente tardaba varios meses, quizás un año o hasta dos en algunos casos.

Mientras el novio esta ausente construyendo una morada para ellos, la novia participaba en un rito de purificación manteniéndose limpia y bella. Al salir desu casa se cubría con un velo para manifestar que ya estaba comprometida, "comprada con precio", y que ya no era dueña de si misma.
Cuando el padre daba su aprobación, él novio podía ir a traer a su novia a cualquier hora pero generalmente ocurría en la noche. Como nadie sabía la fecha del matrimonio, la novia tenía que estar lista esperando con anticipación a lado de su ventada noche trasnoche, manteniendo una lámpara llena de aceite, su velo y sus pertenencias cerca de la cama. Si la novia tenía su lámpara lista, esto demostraba que ella estaba esperando al novio como le había prometido al aceptar la propuesta de matrimonio. Las damas de honor también esperaban con la novia y mantenían sus lámparas llenas de aceite.

Cuando el novio y sus amigos estaban cerca de la casa de la novia,uno de ellos daba un grito seguido por el tocar de un shofar, que es una trompeta de cuerno que le avisa a la novia que el novio ha llegado. La novia, las damas de honor, el novio y sus amigos se iban a la casa del padre a celebrar la boda con una luna de miel de 7 días. [1]

Hoy, según la religión judía, al nacer las personas, el alma de cada una se divide en dos y cuando se encuentran dos...
tracking img