Matrimonio por conveniencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN FAMILIA REMESAS
Este medio es generalmente utilizado como forma de mejorar su estabilidad y lograr así una manera de obtener mejores ingresos y a su vez tener la posibilidad de ganar y así poder enviar dinero de una manera legal.
MATRIMONIOS DE INMIGRANTES ILEGALES CON RESIDENTES.
ESTADOS UNIDOS
EL MATRIMONIO Y LA ANHELADA RESIDENCIA
Por Gustavo Ramírez
Según la Real Academia de laLengua Española matrimonio es la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales. Normalmente el matrimonio es el comienzo legal de una nueva familia. En Estados Unidos cuando el matrimonio ocurre entre un ciudadano o residente legal permanente y un extranjero, las leyes de inmigración favorecen la unidad de la familia, permitiendo al extranjero obtener laresidencia permanente para que pueda estar cerca a su cónyuge.
Los matrimonios fraudulentos son considerados un delito federal. Si la USCIS tiene razones para creer que un matrimonio se realizó por “papeles” y no por amor y los involucrados no pueden comprobar la veracidad de su romance, el extranjero podría enfrentar un proceso de deportación, y el ciudadano estadounidense podría recibir una penade hasta cinco años de cárcel y/o una multa de $250,000. El extranjero quedará inhabilitado de por vida para recibir beneficios migratorios. Al igual que muchos matrimonios sirven para legalizar el estatus legal de una pareja hay otros que no, y es aquí donde algunas personas, ya sea en etapa de enamoramiento o desespero, cometen errores.

¿Está libre para casarse?
Muchos inmigrantes creen quepor haber estado separados por muchos años de su cónyuge a quien dejaron en su país de origen o porque en documentos como el pasaporte, la visa u otro figuran como solteros, no necesitan tramitar su divorcio. Están equivocados y, lo que es peor, no saben que estar casado con dos personas al mismo tiempo (bigamia) es un delito. Si una persona estuvo casada, antes de volver a hacerlo debe estarsegura que su matrimonio finalizó con un divorcio legal anulación del matrimonio, o muerte del cónyuge. Los llamados "divorcios al vapor" no son aceptados como válidos por el Servicio de Inmigración.
Antes de continuar con los preparativos de matrimonio deben estar seguros de que están "legalmente libres" para contraer nuevas nupcias.

¿El matrimonio otorga la residencia inmediatamente?
El hechode que un extranjero se case con un ciudadano estadounidense o residente legal permanente no le otorga al extranjero el derecho de entrar o permanecer en los Estados Unidos.
Por tanto, una vez casados, deberá solicitar la residencia (petición) para el cónyuge en la oficina de la USCIS o en la Embajada de los Estados Unidos del país donde se realizó el matrimonio.
Si el matrimonio termina, ya seadebido a un divorcio o muerte del cónyuge, antes de haberse concedido la residencia, el extranjero no tendrá ningún derecho a solicitar una visa de inmigrante.

Matrimonio con Ciudadano
Cuando el matrimonio es con un ciudadano estadounidense el proceso, en la mayoría de los casos, es rápido puesto que desde el momento en que se casan el extranjero se convierte en familiar inmediato de ciudadanoamericano, lo cual significa que existe una visa disponible para él o ella. Siempre hay visas disponibles para los cónyuges de ciudadanos americanos. Si el extranjero ingresó a los Estados Unidos con visa de no inmigrante, o fue autorizado a entrar sin visa, o se encuentra en el extranjero y no tiene impedimento legal para entrar en los Estados Unidos, posiblemente pueda obtener la residenciarápidamente. Pero si entró ilegalmente, o con visas restrictivas o tiene historial migratorio negativo, o ha cometido delitos, posiblemente el proceso se dilate y se requiera la intervención de un abogado para que diligencie los trámites de perdones especiales.

Residencia Permanente “Condicional”
Si en el momento en que presentaron la solicitud de ajuste de estatus el matrimonio tenía menos de...
tracking img