Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO FORTALECER EL MATRIMONIO

GUÍA PARA LOS CÓNYUGES

CÓMO FORTALECER EL MATRIMONIO
GUÍA PARA LOS CÓNYUGES

Publicada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Salt Lake City, Utah

EL SEÑOR HA PROMETIDO RELACIONES FAMILIARES ETERNAS A LOS QUE CUMPLAN Y MANTENGAN LOS CONVENIOS MATRIMONIALES DEL TEMPLO.

CONTENIDO DE TEMAS

“La Familia: Una proclamación parael mundo” ............................................................................IV Introducción ..................................................................................................................................V 1. Cómo aplicar los principios del Evangelio ....................................................................................1 2. La forma de comunicarse con amor............................................................................................7 3. Cómo promover la igualdad y la unidad ..................................................................................11 4. Cómo vencer el enojo ................................................................................................................15 5. Cómo resolver losconflictos......................................................................................................19 6. Cómo ennoblecer el matrimonio................................................................................................23

ILUSTRACIONES
Página 2 (arriba): Oh Jerusalén, por Greg K. Olsen. © Greg K. Olsen. Prohibida la reproducción. Página 18 (arriba): El Sermón del Monte, por Carl HeinrichBloch. Usado con permiso del Museo Histórico Nacional de Frederiksborg, Hillerod, Dinamarca. Prohibida la reproducción. Excepto donde se indica más abajo, todas las fotografías fueron tomadas por Robert Casey. © Robert Casey. Prohibida la reproducción. Página II: Brian K. Kelly. Páginas VI, 25: Steve Bunderson. © Steve Bunderson. Prohibida la reproducción. Página 4: © Corbis. Página 6 (abajo):Welden C. Andersen. Página 18 (abajo): Craig W. Dimond.

© 2006 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los E.U.A. Aprobación del inglés: 8/02. Aprobación de la traducción: 8/02. Traducción de Strengthening Marriage Resource Guide for Couples. Spanish. 36888 002.

LA FAMILIA

LA PRIMERA PRESIDENCIA Y EL CONSEJO DE LOS DOCE APÓSTOLES DE LA IGLESIA DE JESUCRISTODE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

N

OSOTROS, LA PRIMERA PRESIDENCIA y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.

TODOS LOS SERES HUMANOS, hombres ymujeres, son
creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija espiritual de padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o mujer es una característica esencial de la identidad y el propósito eternos de los seres humanos en la vida premortal, mortal, y eterna.

educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para susnecesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amar y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones.

LA FAMILIA es ordenada por Dios. El matrimonio entre

EN LA VIDA PREMORTAL, los hijos y las hijasespirituales de Dios lo conocieron y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por el cual obtendrían un cuerpo físico y ganarían experiencias terrenales para progresar hacia la perfección y finalmente cumplir su destino divino como herederos de la vida eterna. El plan divino de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los...
tracking img