Matrimonio

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
[pic]
Signo de la Santidad de Dios y Señal de Camino
17 de Enero:
SAN ANTONIO,
Abad [pic]
 

Matrimonios que resisten a vientos y mareas.

[pic]


¿Existen todavía?
 
¡Siempre existirán! En laciudad de Siroki-Brieg (a 30 km de Medjugorje), los registros de la parroquia no indican un solo divorcio entre sus 13.000 fieles. Desde tiempo inmemorial, ni una sola familia se ha destruido. ¿LaHerzegovina goza de algún favor excepcional del Cielo? ¿Los recién casados pronuncian alguna fórmula secreta durante la ceremonia? ¿Existe algún poder mágico que aleja de sus hogares el demonio de ladivisión?
¡La respuesta es mucho más simple! Durante siglos esos pueblos han sufrido cruelmente porque se les ha querido arrancar su fe cristiana y borrar para siempre el precioso nombre de NuestroSeñor Jesucristo, muerto en la cruz y resucitado para abrir a los hombres las puertas de la vida eterna. Saben por experiencia que su salvación procede de la cruz de Cristo. La salvación no proviene de losCascos Azules, de los proyectos de desarme, de la ayuda humanitaria, de los tratados de paz o de las cláusulas de la ONU, aun cuando a veces esas realidades sirvan de canalizaciones para algunosbeneficios. ¡La fuente de toda salvación es la cruz de Cristo! Esta gente posee la inteligencia de los pobres, esta magnífica sabiduría que consiste en no dejarse engañar cuando se trata de la vida o dela muerte. Es por ello que han ligado indisociablemente el matrimonio a la cruz de Cristo. Han cimentado el matrimonio que da la vida humana sobre la cruz que da la vida divina.
La tradición croata delcasamiento es tan hermosa -descubierta por los peregrinos de Medjugorje- ¡que ya está haciendo escuela en Europa y hasta en América!
Cuando un joven se prepara para el matrimonio, no se le dice queha encontrado a la persona ideal, al mejor partido. ¡No! ¿Qué le dice el sacerdote? "Has encontrado tu cruz. Y es una cruz para ser amada, para ser llevada, una cruz que no deberás desechar, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS