(Matrix) ¿es su guía el conejo blanco?

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
MATRIX: ¿Es su guía el conejo blanco?
-Francisco Botero Bernal-

Sin saber de que se trata, por simple deseo de libertad y sentirse diferente, todos alguna vez han seguido al “conejoblanco”, sin detenerse un instante a cuestionarse si ese “conejo blanco” puede llevarlos a consecuencias tan representativas como descubrir la verdad, pero, ¿y si estas consecuencias no nos satisficieran?Éste “conejo blanco” es un representativo de la ambición, de la urgencia o necesitad inmediata de algo, y ese algo no siempre es ‘algo’, simplemente es un sentimiento de vacío y deseo de algonuevo, en Matrix “Neo”(protagonista de Matrix) no sabe de que se trata el seguir al “conejo blanco”, y sin pensarlo dos veces se lanza al abismo tan siquiera saber a los riesgos a que se expone.

Ésteensayo es para afirmar, mas que cuestionar el hecho de no seguir el instinto ni la naturaleza humana y arriesgar todo por nada. El ser humano es caracterizado por su inteligencia y crítico superior,pero, ¿acaso seguir el conejo blanco es un acto digno de un hombre?

Precisamente el intelecto y capacidad de razonar del ser humano es quien lo impulsa a seguir la contraria, a no intentar elprototipo social, a arriesgarse en cosas absurdas, y estos riesgos no son raros, día a día los asume el hombre y entonces, ¿Qué hace que sea todavía un tabú apostar “todo a nada”?

El hecho de seguir a “elconejo blanco”, o más que “el conejo blanco”, un ideal impuesto personalmente por el individuo se le puede atribuir a un acto regido por el voluntarismo, las doctrinas filosóficas que sitúan lavoluntad como la primera de las potencias espirituales del hombre. Duns Scoto afirma: “la voluntad es superior al entendimiento y la esencia de la voluntad es la libertad”, esta libertad no esirresponsabilidad como puede atribuirlo la sociedad, esta libertad es emprendimiento en su más pura expresión.

El seguir al “conejo blanco” es un ideal de un hombre marginado, como “Neo” (protagonista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejos Blancos
  • Análisis de Conejos Blancos
  • Guia Resuelta De Matrix
  • soñar con un conejo blanco
  • conejo blanco
  • Absolem Es Un Conejo Peque O De Pelaje Blanco Y Esponjado 2
  • Guia Cuando Hitler Robo El Conejo Rosa
  • Guía de cuidado de conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS