General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMOCIONES
Las emociones vienen de nosotros, es la manera que respondemos a los eventos. Las emociones no son buenas ni malas. Los tipos de emociones que se generan de una alta autoestima son lasque utilizamos en forma positiva. Cuando sentimos emociones saludables nos sentimos expandidos, nuestro corazón se abre. Cuando sentimos emociones negativas nos contraemos. Conoce tus emociones paraque puedas comprender tus sentimientos y de esta manera vivas tu vida con más inteligencia emocional.
LAS EMOCIONES POSITIVAS
Las emociones positivas son todo aquello que nos motiva a seguirviviendo, que nos hace estar felices, contentos y en definitiva son la razón de vivir y el sentido de todos los seres humanos.
EJEMPLO:
-Entusiasmo -Orgullo
-Alegría -Esperanza
-El buen humor-Optimismo
-Tranquilidad -Amor
-Satisfacción -Plenitud
Estas emociones por lo general aparecen cuando hay un alto grado de implicación en la actividad que se está realizando, suelen ir acompañadas depensamientos como "el tiempo se me ha pasado volando", producen sensación de ser el dueño de tu propio destino y de poseer el control de la consecución de las metas que nos hemos planteado. Animan acontinuar con la actividad y disfrutar con las partes más pesadas del entrenamiento pues la persona disfruta con la mera consecución de las metas que se ha marcado.

LAS EMOCIONES NEGATIVAS"emociones negativas", designa a todas las expresiones de los "yoes" que se ubican en el centro emocional inferior y lo controlan, tales como el miedo, los celos, la autocompasión, la auto-consideración, lacólera, el aburrimiento, la desconfianza en sí mismo y en los demás, etc.
EJEMPLO:
-Ira -El miedo
-El asco -La vergüenza
-Tristeza -La pesadez
-La vacuidad -La depresión
-La culpa -Laansiedad
-El pesimismo -La envidia
-Celos -El aburrimiento
Este tipo de emociones suelen ser bloqueantes y limitantes, suelen distorsionar las percepciones y desanimar en la consecución de metas, a...
tracking img