Matrix

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Matrix y la alegoría de la caverna.






1-Cuál sería en la película el mundo sensible y cual el inteligible?
En la película se plantea dos mundos diferentes, los cuales están representadosen una misma persona.
*El mundo sensible: es una percepción de los sentidos (oídos, vista, tacto) es lo que la persona recta independientemente su estado mental para vivir y para poder subsistir, nonecesariamente tiene que ser un mundo real, sin embargo, para cierta persona representa el mundo donde se desenvuelve y actúa según su conocimiento. En la película esta representada en Neo quien creael mundo sensible en la Matrix, donde es sometido a unas pruebas por Morfeo, y a través de ello se da cuenta que antes vivía en un mundo inteligible, ficticio. (Una simulación interactiva neuronal,donde las mentes de los humanos esclavizados creen vivir con normalidad) 
*El mundo inteligible: Hace referencia al mundo verdadero, a la primera parte de la película, cuando el personaje ThomasAnderson era un simple escritor de programa para una responsable firma de software. 

2- Cómo se da el proceso de conocimiento de la verdadera realidad?
Thomas Anderson es un empleado de una empresainformática y tiene en general una vida bastante insignificante. En sus ratos libres se transforma en Neo, un hacker que se dedica a cometer crímenes mediante la computadora.
Neo, entonces es contactadopor Trinity, una hacker que trabaja con Morfeo.
Luego Anderson recibe un teléfono celular a través del cual se comunica con Morfeo, este le advierte que esta en peligro, a punto de ser capturado y leofrece la oportunidad de escapar y unirse a las fuerzas de la resistencia. Neo intenta, pero se asusta en el momento final y es capturado por los agentes liderados por Smith. El agente lo interroga yante la negativa de Neo, le inserta un rastreador en el abdomen. De repente, Neo despierta abruptamente en su departamento, sin saber si ha soñado o no su encuentro con Smith, y es contactado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix
  • matrix
  • Matrix
  • Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS