Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Perfil profesional del Ingeniero Informático:
Está relacionado con el análisis y el diseño de sistemas de información utilizados en la producción de bienes y servicios, optimización de sistemas; administración y uso óptimo de instalaciones de computadora. Su trabajo requiere una amplia preparación matemático/científica, conjuntamente con conocimientos de estadística, ingeniería industrial,administración de empresas, lenguaje de programación y análisis y optimización de sistemas de información.
4. Objetivos Del Ingeniero Informático:
Estar Capacitado Para Definir, Desarrollar Y Administrar Los Sistemas De Información Operativos, Administrativos Y Gerenciales De Una Organización, Haciendo Énfasis En El Uso De Los Sistemas De Computación Como Herramienta Para El Soporte De EstosSistemas.
1. Comprender e implementar los procesos que ocurren internamente en los computadores desde que se in inicia el procesamiento electrónico de datos, para administrarlos y optimizar su uso.
2. Identificar las necesidades de equipos en cada área funcional de la organización.
3. Participar en el proceso de la automatización de una empresa identificando los equipos más apropiados encada uno de los casos, así como los sistemas de bases para soportar la carga de trabajo.
4. Realizar estudios de capacidad para las cargas futuras que soportará el equipo de cómputo.
5. Campo Del Ejercicio Profesional Del Ingeniero Informático
1. Director de informática.
2. Gerente de cómputos.
3. Encargado de producción de datos.
4. Encargado de proyectos.
5. Asesores deprocesamiento de datos.
6. Analistas-programadores de sistemas.
6. Principios del Ingeniero Informático:
* Sociedad: Los ingenieros del software actuarán de manera coherente con el interés general.
* Cliente y empresario : Los ingenieros del software deberán actuar de tal modo que se sirvan los mejores intereses para sus clientes y empresarios, y consecuentemente con el interésgeneral.
* Producto: Los ingenieros del software deberán garantizar que sus productos y las modificaciones relacionadas con ellos cumplen los estándares profesionales de mayor nivel más que sea posible.
* Juicio: Los ingenieros del software deberán mantener integridad e independencia en su valoración profesional.
* Gestión: Los gestores y líderes en ingeniería del software suscribirán ypromoverán un enfoque ético a la gestión del desarrollo y el mantenimiento del software.
* Profesión: Los ingenieros del software deberán progresar en la integridad y la reputación de la profesión, coherentemente con el interés general.
* Compañeros: Los ingenieros del software serán justos y apoyarán a sus compañeros.
* Persona: Los ingenieros del software deberán participar en elaprendizaje continuo de la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en ella.
7. Código Ético del Ingeniero Informático:
1.01. Aceptar la completa responsabilidad de su trabajo.
1.02. Mitigar sus propios intereses, los del empresario, los del cliente y los de los usuarios con los del bienestar público.
1.03. Dar el visto bueno al software sólo si se tiene fundada creencia de que esseguro, de que cumple las especificaciones, de que ha pasado las pruebas pertinentes y de que no disminuye la calidad de la vida, la confidencialidad ni daña el medio ambiente. El efecto último del trabajo debería ser el bienestar público.
1.04. Revelar a las personas o autoridades correspondientes cualquier peligro real o potencial para el usuario, la sociedad o el medio ambiente, peligro querazonablemente consideren que está asociado con el software o con documentos relacionados.
1.05. Cooperar en las materias relacionadas con preocupaciones graves causadas por el software, su instalación, mantenimiento, soporte o documentación.
1.06. Ser justos y veraces en todas las afirmaciones, especialmente en las que sean públicas, relativas al software o a documentos, métodos y herramientas...
tracking img