Matriz Anton Makarenco

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
(1888 – 1939) Nacido en la Ciudad de Bielopolie Ucrania, nació el 1 de marzo, en 1888. Fue el segundo hijo de una familia obrera de la región de Járkov, capital de Ucrania. Este extraordinarioeducador y formador de juventudes soviéticas, por su nacimiento en 1888 y su muerte ocurrida en el año 1939, así como por las condiciones socio históricas de Rusia, participó de dos siglos y dos sistemassocio económicos: los siglos XIX y XX y del Capitalismo y Socialismo. Marca el inicio de la vida de este pedagogo se inicia en el año 1905, cuando es nombrado profesor en una escuela ferroviaria dondetrabajaba su padre. Presentación de Autor Realiza un experimento sacando una media porcentual de sus alumnos y ubicándolos de acuerdo a su rendimiento: (del primero al último). Obras Este episodiomarca el inicio de una compleja reflexión. se opuso a los principios del movimiento de la llamada Escuela Nueva.
Promovió una Pedagogía basada en la autoridad social, colectiva.
El fin de laeducación es integrar a los educandos a la vida de la sociedad comunista.
Propicia métodos ergológicos en lugar de los métodos lúdicos empleados por la burguesía.
La idea del carácter laboral de laescuela
Tomó del marxismo la idea de trabajo productivo en la escuela, productiva.

Fomentar una disciplina consiente a través de la confianza. Construye sentido de pertenencia en sus alumnosCrea, organiza y orienta la colectividad. Actuaba como modelo y guía.

Es un agente activo que mediante la disciplina consciente busca transformar su realidad no partiendo de sus intereses individualessino respondiendo a los intereses colectivos La necesidad de una educación masificadora.
Formar para la auto gestión económica de la colonia y satisfacer necesidades básicas.
Planteamiento de unaestrategia organizativa, donde los colonos tomen conciencia y sentido de pertenencia de todos y cada uno de los elementos de la colonia.
Su proceso educativo de socialización estaría determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema pedagogico anton makarenco
  • Makarenco
  • Makarenco
  • Antonimos
  • anton
  • Antonimos
  • antonimos
  • antonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS