Matriz foda de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks
Fortalezas Debilidades
- Starbucks Corporation es una organización muy rentable, que ganan en exceso de 600 millonesde dólares en 2004 la empresa generó ingresos de más de 5.000 millones en el mismo año

- Se trata de un café de marca mundial basada en una reputación de excelentes productosy servicios. Tiene casi 9.000 cafeterías en casi 40 países.

- Starbucks fue una de las empresas de Fortune 100 Mejores Empresas para Trabajar en 2005. La empresa es unrespetado empresario que valora su trabajo - Starbucks tiene una reputación para el desarrollo de nuevos productos y la creatividad. Sin embargo, siguen siendo vulnerables a laposibilidad de que la innovación puede fallar con el tiempo.
- En 2004 la empresa creó un CD-quema de servicio en Santa Monica (California, EE.UU.) café con Hewlett Packard,donde los clientes crean sus propios CD de música.

- Nuevos productos y servicios que pueden ser vendidas al por menor en sus cafés, como los productos de comercio justo.

-La empresa tiene la oportunidad de ampliar sus operaciones mundiales.Nuevos mercados para el café como la India y la cuenca del Pacífico naciones están comenzando a surgir. -¿Quién sabe si el mercado de café crecerá y permanecera en favor con los clientes, o si otro tipo de bebida o actividad de ocio sustituira el café en el futuro?

- Starbucksestá expuesto a alzas en el costo del café y los productos lácteos

- Desde su concepción en Pike Place Market, Seattle, en 1971, Starbucks ha tenido mucho éxito, y ha dado lugara la entrada en el mercado de muchos competidores y copia - marcas que representan amenazas potenciales.
Oportunidades Amenazas
tracking img