Matriz foda rfid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ADMINISTRACIÓN
Jueves 21 de Enero del 2010
GRUPO “B”
“Matriz FODA acerca de la tecnología RFDI”
Audrey Choain
Roxana Contreras Lobato

INDICE
PRESENTACIÓN…………………………………………………………………………………………………………pág 1
FORTALEZAS……………………………………………………………………………………………………………..pág 2
OPORTUNIDADES……………………………………………………………………………………………………..pág 3DEBILIDADES……………………………………………………………………………………………………………..pág 4
AMENAZAS………………………………………………………………………………………………………………..pág 5
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………pág 6
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………pág 7

MATRIZ FODA “RFDI”
FORTALEZAS
1) Poderosa tecnología de captura de datos para identificar objetos, animales o personas.
2) Se gana en comodidad, no es necesario el contacto físico de la tarjeta con el lector, lo que lo hace más cómodo y más rápido de usar.
3) Evita la posibilidad deextravío de algún producto, algo que en muchos casos resultaría ser muy costoso.
4) Hoy en día se utiliza en el control de accesos y la inmovilización de vehículos. Además es usada por empresas líderes en cadena de suministro para aumentar su eficiencia.
5) Resulta ser muy útil para todas las fábricas, como el video en el que nos muestra como se ahorra tiempo desde la fábrica al lugar de venta,pues sabemos que el tiempo es dinero, a partir de que el producto pasa por la fábrica, después a la bodega central y finalmente al punto de venta. Desde que sale de la fábrica se acelera el proceso, pues resulta ser muy eficiente.
6) En la bodega se ahorra una serie de pasos manuales, pues con el RFDI, solo es necesario que sean unidas a las cajas o palets y lo demás del trabajo lo hacen ellossolos, haciendo que la información pase automáticamente al sistema de administración y logística.
7) Una vez estando en la bodega, los RFDI son colocados en el área de almacenaje, para que cuando el empleado este acomodando los productos, este le indique en donde deben de estar ubicados, incluso si el lugar es incorrecto se los marca, de esta misma forma la información pasa al sistema deadministración de mercancía.
8) Con los RFDI ya no es necesario durar horas haciendo un inventario, pues con solo presionar un botón el trabajo es realizado.
9) Ayuda a las empresas a rastrear sus productos, en cualquier momento dentro de la cadena de suministro.
10) Finalmente en el punto de venta, los RFDI permiten que los productos entregados sean comparados con los almacenados, de esta forma obtienen unmayor sobre control.
11) Otras aplicaciones posibles son: inventario automático, control de fabricación, identificación de mercancías, distribución automática de productos, logística, sistemas antisecuestro, localización de documentos.
12) Los RFDI también son usados en algunos carros, pues este tiene un chip que puede ser leído una vez que nos acercamos a la entrada de nuestra vivienda con puerta deseguridad y permite que se abra para dejarnos pasar.
13) También resulta ser muy útil en las bibliotecas, en donde este tipo de tecnología contribuye a:
* Reemplazar el sistema de código de barras.
* Simplificar los procedimientos para prestar o devolver material.
* Mejorar los sistemas de detección anti robo.
* Agilizar los procesos de inventario y facilitar la identificación demateriales que están fuera de su lugar.
14) Así mismo se han de-arrollado mecanismos de control de acceso localizados en la propia etiqueta (bloqueos basados en hash y pseudónimos) o bien fuera de ella como bloqueadores de etiquetas o proxy de mejora RFID, esto como resultado de la violación de privacidad.
OPORTUNIDADES
1) Se abren muchos caminos para dar eficiencia a muchos procesos, tal es el casode la implementación en el monitoreo de los pasaportes para agilizar la revisión de documentos cuando existan viajes internacionales y Delta Airlines, por ejemplo, ya ha implementado etiquetas de RFID para hacer más eficiente su manejo del equipaje.
2) Una aplicación que está a punto de ponerse en marcha es la...
tracking img