Max hernest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía: MAX ERNEST
En 1909 ingresó en la Universidad de Bonn donde estudió filosofía y psiquiatría. Se alistó en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando Ernst dejó elejército ya había surgido en Suiza el movimiento dará; atraído por la revolución dadaísta contra lo convencional, Ernst se instaló en Colonia y comenzó a trabajar en el collage.
En 1922 se trasladó a vivir aParís, donde comenzó a pintar obras surrealistas en las que figuras humanas de gran solemnidad y criaturas fantásticas habitan espacios renacentistas realizados con detallada precisión (L'eléphantcélèbes, 1921, Tate Gallery, Londres).
En 1925 inventó el frotaré (que transfiere al papel o al lienzo la superficie de un objeto con la ayuda de un sombreado a lápiz); más tarde experimentó con elgrattage (técnica por la que se raspan o graban los pigmentos ya secos sobre un lienzo o tabla de madera). Ernst fue encarcelado tras la invasión de Francia por los alemanes durante la Segunda GuerraMundial; en la prisión trabajó en la decalcomanía, técnica para transferir al cristal o al metal pinturas realizadas sobre un papel especialmente preparado.
En 1941 emigró a Estados Unidos con la ayudade Peggy Guggenheim, que se convertiría en su tercera esposa en 1942, aunque se divorciaron cuatro años después. En 1953 regresó a Francia y a partir de entonces sus obras gozaron de una notablerevalorización.



En el Museo Nacional de ArtE:

Los collages de Una semana de bondad son una de las principales obras sobre papel realizadas en la década de los treinta delsiglo XX y con ellos el surrealismo alcanzó uno de sus puntos culminantes. La capacidad de Max Ernst de crear un universo y una mirada propia, distinta y singular, lo convierte en uno de los artistasde referencia en el siglo XX, y también en uno de los más complejos y cambiantes a lo largo de toda su trayectoria.


COLLAGE: Es una técnica de...
tracking img