Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia De Producto
Tradicionalmente, las obras que se han ocupado de la estrategia de producto lo han hecho, valga la paradoja, con un enfoque táctico, enumerando las acciones posibles que se pueden adoptar al respecto y puntualizando las circunstancias en que ellas son viables o convenientes. Acciones tales como: expandir o contraer la línea de productos, alterar los productos existentes,introducir nuevos productos, variar la mezcla (es decir, la composición y/o el peso relativo de la variedad de productos que se ofrece al mercado), desarrollar nuevas aplicaciones para productos existentes, planificar o no la obsolescencia, reemplazar o eliminar productos, etc. Todos estos cursos de acción tienen sin duda significativos efectos en la estrategia empresaria, pero no pasan de sermeras medidas tácticas si se las aísla de una concepción de conjunto. No se trata de acciones astutas o caprichosas del empresario.
Tienen que definirse en función de la misión y los objetivos de la organización, en el marco de una estrategia empresaria y competitiva de alcances integrales, que además prevea la necesidad de cambio que puede sobrevenir en cualquier momento. En caso contrario podráocurrir, por ejemplo que se construyan grandes estructuras fabriles para responder a ellas con el alto riesgo de que queden obsoletas de la noche a la mañana y lleven a la empresa a la bancarrota. El comportamiento estratégico de la organización en cuanto al desarrollo de productos puede ser innovador, anticipativo o adaptativo.
Tienen que definirse en función de la misión y los objetivos de laorganización, en el marco de una estrategia empresaria y competitiva de alcances integrales, que además prevea la necesidad de cambio que puede sobrevenir en cualquier momento. En caso contrario podrá ocurrir, por ejemplo que se construyan grandes estructuras fabriles para responder a ellas con el alto riesgo de que queden obsoletas de la noche a la mañana y lleven a la empresa a la bancarrota. Elcomportamiento estratégico de la organización en cuanto al desarrollo de productos puede ser innovador, anticipativo o adaptativo.





Estrategias de penetración
Diversificación
Desarrollo del Producto
COCA-COLA ABRE UN MUSEO COMO NUEVA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
New world of Coca-Cola. Así se llama el nuevo museo que ha abierto recientemente la compañía en Atlanta, dedicado por enteroa la famosa marca de refrescos, tal y como informa The Wall Street Journal. Ha costado 96 millones de dólares y pretende albergar a más de un millón de personas al año, según declaraciones de la propia multinacional estadounidense.
Este museo consta de dos salas de cine, en las que se proyectan películas, como por ejemplo una en 3D en la que dos científicos intentan encontrar la fórmula secretade la Coca-Cola, mientras que los asientos de los espectadores se mueven y lanzan agua o corrientes de aire. También dejan que los visitantes prueben bebidas diversas hechas por la compañía, como la gaseosa Vegitabeta, realizada con hierbas orientales. Además, el museo posee más de 1.000 objetos relacionados con Coca-Cola.
Dentro de las distintas actividades que ofrece esta iniciativa seencuentra la de recuperar la imagen publicitaria de la marca, que últimamente estaba decayendo, a la vez que se utiliza para lanzar nuevos productos al mercado.
La apertura de museos no es más que una nueva vuelta de tuerca a la hora de diferenciar la marca de la competencia, tal y como afirma Bruce Weindruch, presidente ejecutivo de History Factory, firma estadounidense que gestiona archivosy desarrollamuseos corporativos. Coca-Cola se ha unido a esta estrategia para mejorar así su imagen en el mercado de una manera alternativa.
Estrategias para la promoción o comunicación
La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, motivar o inducir su compra o adquisición. Algunas estrategias que podemos...
tracking img