Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REPRESENTACIONES VISUALES COMERCIALES
La función principal de los productos visuales comerciales es la venta de un producto o de un servicio se construye el producto para venderlo.
Dentro deesta clasificación general hay dos categorías:
* Se puede clasificar este tipo de imágenes por el tipo de producto q se intenta vender.
* Se puede clasificar por el lugar de clasificación delproducto.

Tipos de representaciones visuales comerciales
Clasificación por tipo de producto:
* Productos visuales orientados a vender
* Productos visuales orientados a entretenerClasificación por el lugar de colocación del producto.
* productos visuales situados en el punto de venta
* productos visuales situados en el exterior del punto de venta.

En ambos casos, lasrepresentaciones visuales comerciales son las q predominan en la vida cotidiana del ciudadano occidental, esta omnipresencia de la imagen de la imagen comercial es una de las características de larealidad actual.
Todas las representaciones visuales comerciales tienen algo en común: se utilizan como recursos dentro de las estrategias de marketing de las grandes empresas, dentro de las diferentesetapas de un plan de marketing (estudio de mercado, fijación de objetivos de venta, desarrollo de servicios o del producto, promoción, distribución y ventas), es a partir del apartado de promoción esdonde interviene el lenguaje visual con el fin de comunicar el producto al consumidor. Hoy en día, la promoción visual tiene más importancia que la calidad.
Este tipo de representaciones visuales sediferencia del resto en varios puntos: el desdoblamiento del autor, la creación mediante briefin, su creación multigrupal y su vida efímera.
Este factor hace q la totalidad de las representacionesvisuales de carácter comercial se acometan tras la entrega de un documento clave para conseguir su función: el briefin. Esta palabra, que se utiliza en ingles proviene del termino brief (significa...
tracking img