Max Weber

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
MODELO BUROCRATICO DE MAX WEBER

Es la manera de implantar estandarización en los procesos que se deben llevar a cabo en la organización, estos procedimientos se delinean con múltiples papeleosprocurando racionalizar y optimizar sus procesos.
Debe estructurarse sobre las siguientes características:
a. Carácter legal de las normas y los reglamentos: consignados por escrito y constituye supropia legislación.
b. Carácter formal de las comunicaciones: suelen documentarse por medio de formatos con el fin de rutinizar su cumplimiento.
c. La racionalidad de la división del trabajo:es la representación perfecta de las jerarquías, líneas de autoridad, y disposición de niveles adheridos a un manual de organización.
d. Impersonalidad de las relaciones de trabajo: es laestandarización del las rutinas y el desempeño. El modelo se enfoca en el puesto más no en el trabajador.
e. Jerarquía de autoridad: ningún cargo queda sin control o supervisión. Estos niveles deautoridad se emplean para reducir al máximo los roces de jerarquización.
f. Rutinas y procedimientos estandarizados: se proyecta mediante los principios racionales: las disciplina del trabajo y eldesempeños en el cargo, el cual esta sujeta a diferentes requerimientos propuestos en las manuales de organización.
g. Competencia técnica y meritocratica: se basa en el merito y la competencia jamásen opiniones personales.
h. Especialización de la administración: separación del cuerpo administrativo del la propiedad de medios de producción. No existe correlación de bienes por parte deladministrador.
i. Profesionalización de los participantes: A cada trabajador se le capacita según las condiciones de cargo.
j. Completa previsibilidad del funcionamiento: busca la completaprevisualización de los empleados perfeccionándose en el comportamiento de los mismos.

VENTAJAS DE LA BUROCRACIA
De no existir externalidades y disfunciones, es obvio que las ventajas de la burocracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max Weber
  • max weber
  • max weber
  • Max Weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS