Maximalismo minimalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de interiores
MAXIMALISMO
Muy adornado, muchos colores, estampados y accesorios. El diseño de interiores maximalista es el diseño diametralmente opuesto al minimalista; es decir, laostentación de adorno, colores y diseños se combinan tratando de crear una armonía que distinga a la persona que ocupa el espacio como alguien que disfruta de opulencia. Esta corriente del diseño escatalogada por algunas personas de mal gusto o kitsch.
Es el exceso llamado por Omar Calabrese lo "neobarroco", que se da en todo orden de la cultura y juega con clasificaciones: límite y exceso, elfragmento y detalle, la inestabilidad y el caos, la metamorfosis. Podemos ver en la literatura, el cine, en la arquitectura, etc.; otros lo llaman cultura neokitsch.
MINIMALISMO
El minimalismo esuna tendencia cuyo origen está en la música, pero que influyó fuertemente al interiorismo y a la arquitectura. Surge en EE.UU. durante la década de los años 60 del siglo XX, pero su explosión vendríaen los 70, reaccionando contra la catarata cromática del pop art, e invitando a un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves. Wollheim fue el primero que utilizóel término, sin embargo, es la frase 'menos es más', popularmente atribuida a Mies van der Rohe, la que aparece como lema de esta corriente.
La reducción de las formas a lo elemental, así como lapredilección por emocionar a través de la mínima expresión, fueron los principales criterios que eligieron los primeros minimalistas de la pintura y la escultura. Dentro de la arquitectura, el orden,la sobriedad y el alto influjo del racionalismo precedente, marcan la edificación en su conjunto. En la decoración, priman las líneas rectas, la ausencia de ornamentos y florituras, los mueblessencillos y funcionales, la disposición ordenada y los acabados finos.
Tienen como relación en que son una tendencia especialmente en arquitectura e interiorismo, en sí, tienen mucho que ver solo que...
tracking img