Maximilian Carl Emil Weber

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Maximilian Carl Emil Weber
Max weber Nacido en Erfurt, Prusia en el año de 1864 y murió en Munich, Baviera en 1920; hijo de un destacado político del Partido Liberal Nacional en la época deBismarck.
Estudió en la Universidad de Heidelberg, Berlín y Gotingo interesándose principalmente en Derecho, Historia y Economía. Fue catedrático en el año de 1893 en importantes universidades alemanasprincipalmente en Heidelberg, pero entre la época de 1898 y 1906 tuvo que dejar de impartir sus clases por motivo de una fuerte depresión, por lo cual se dedicó únicamente a viajar y a la investigación.
En1909 fundó la Asociación Sociológica Aleman .
Profesor alemán de historia, derecho, sociología y ciencias políticas participo en el partido liberal de la República de Weimar en 1918.
El partidoliberal representante de la burguesía alemana, lucha contra los terratenientes y militares feudales y por otro lado se opone a la socialdemocracia marxista. En el campo académico Weber realiza unaactividad paralela, reacciona contra el positivismo.
El elabora su propio método de investigación llamado ¨Tipo ideal¨ o ¨Tipo puro¨, se fundamenta teóricamente en el concepto que Weber tiene del objeto dela sociología: Ciencia que intenta la comprensión interpretativa de la acción social para llegar por ese medio a una explicación casual, atendiendo a su sentido o intención subjetiva. Semejanteafirmación lleva dos postulados teóricos determinantes en su sociología: Primer postulado: se refiere a la interpretación de los fenómenos sociales. La interpretación consiste en captar una de las cuatroformas fundamentales de la intención o sea de los tipos ideales. Esta interpretación consiste en captar una de las cuatro formas fundamentales de la intención es una forma de imaginarse los motivos queimpulsaron a los ejecutantes de tal o cual fenómeno social, para explicarse su aparición. Dicha reconstrucción imaginaria representa la primera parte de su método de investigación.
Segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximilian carl emil weber
  • Maximilian carl emil weber
  • Maximilian Carl Emil Weber
  • Maximilian Carl Emil Weber
  • Maximilian Carl Emil Weber
  • Maximilian Carl Emil Weber
  • biografia de Maximilian Carl Emil Weber
  • Teoria de Max Weber, Carlos Marx, Emile Durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS