Maximiza tu potencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAXIMIZA TU POTENCIAL

Minimiza primero tu carga
La gente sobrecargada falla; falla y siempre fallará.
falla en el matrimonio, falla como padre, falla en la empresa, en su trabajo. Al igual que un avión, nosotros podemos llevar sólo una cierta cantidad de peso,
La mayoría de la gente termina sobrepasando el límite de peso de su potencial. Motivados por el deseo de complacer,impresionar o de obtener elogios, recibe demasiadas cargas y al final no puede alcanzar la altura de éxito deseado o por el contrario, se estrella porque pasó por alto sus limitaciones.

Tú debes decidir qué cosas vas a cargar y cuáles debes de rechazar, tú decides en qué vale la pena poner tu atención, porque no todas las situaciones que salgan a tu encuentro merecen tu atención. Debes enfocarte en loque es realmente importante. Hay algunas cosas que nos resultan molestas y tenemos que deshacernos de ellas, son como las moscas muertas que echan a perder el exquisito perfume.

Muchas personas llevan un sobrepeso emocional y para maximizar tu potencial necesitas despojarte de aquellas cosas que no te dejan alzar tu vuelo.

Hay cientos de circunstancias y sentimientos que agobian tu vida, acontinuación te presento las más comunes:

1. EL SOBREPESO DE LA CULPA. Las personas controladas por la culpa se pasan toda la vida huyendo de sus errores y ocultando su pena y su vergüenza, quienes cargan con la culpa son controlados por los recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta se castigan a sí mismos, y sabotean sus propios logros.

Somosel resultado de nuestro pasado pero no tenemos que seguir siendo prisioneros del mismo, jamás tu vida debe de estar sujeta a tu pasado, a través de la historia podemos ver hombres que fueron transformados y sacaron provecho de sus errores y de sus fracasos para alcanzar el éxito.

EL SOBREPESO DE LA IRA Y EL RESENTIMIENTO. Las personas controladas por esos sentimientos se aferran a heridas quenunca logran superar. En vez de sacarse el dolor por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus mentes.

Los que viven motivados por el resentimiento, tienen dos reacciones: algunos se encierran y se enclaustran para no ser más heridos, y hay otros que exteriorizan sus sentimientos de ira, explotan ante las demás personas; ambas reacciones son dañinas e inútiles.
El resentimientosiempre te daña más a ti que a la persona con la que estás resentida. Mientras la persona que te ofendió quizá olvide la ofensa y siga su vida, tú continúas y hirviendo de dolor, perpetuando el pasado.

Escucha bien: los que te hicieron daño en el pasado, no pueden seguir haciéndotelo, a menos que te aferres al dolor por medio del resentimiento, lo pasado, pasado está, nada lo podrá cambiar.Te estás haciendo daño a ti mismo con tu amargura.
Por tu propio bien, aprende de todo eso y libérate porque entregarse a la amargura, a la ira y al resentimiento es una necedad que lleva a la muerte.

EL SOBREPESO DEL TEMOR. Sus temores pueden ser el resultado de una experiencia traumática (abuso físico, emocional, sexual), o de haber sido criados en un hogar de disciplina rígida ycualquiera que fuere la causa, las personas condicionadas por el temor pierden oportunidades porque temen a aventurarse a cosas nuevas, siempre van a lo seguro, evitan riesgos. (el divorcio de tus padres, la muerte de tu padre)

El temor es un tipo de cárcel que tú mismo te impones, que te impide llegar a ser más de lo que has logrado.
La persona que ama no tiene miedo porque donde hay amor no haytemor, en otras palabras el verdadero amor quita el miedo.
En el amor no hay temor..porque el perfecto amor de Dios hecha fuera todo temor

EL SOBREPESO DEL MATERIALISMO. Esto es cuando el deseo de adquirir se convierte en la meta principal de sus vidas,
Ete deseo de querer siempre más se basa en la idea equivocada de que cuanto más tengas serás más feliz, más importante y vivirás más...
tracking img