Maxismo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAXISMO CLÁSICO.
EDUCACIÓN, TRABAJO INFANTIL Y FEMENINO:
Cualquier niño debe ser un trabajador productivo de los nueve años.
Aquel que quiera comer ha de trabajar, no sólo con su cerebro, sino también con sus manos.
Será deseable que las escuelas elementales empezasen la instrucción la instrucción de los niños antes de los nueve años.
Se convine el trabajo productivo con la educación:1. Educación Intelectual
2. Educación corporal, tal como la que se logra con los ejercicios gimnásticos y militares.
3. Educación Tecnológica, principios generales y de carácter científico, de todo proceso de producción y al mismo tiempo inicia a los niños y a adolescentes en el manejo de herramientas de diversas ralas industriales.
Obligó por fin al propio parlamento inglés a decretar laenseñanza elemental como condición legal para el consumo productivo de niños menores de catorce años de las llamadas clausulas de educación.
Lo único que en ella se dispone es que encierre a los niños durante un determinado número de horas (tres) al día, entre las cuatro paredes de un cuarto llamado escuela y que el patrón presente todas las semanas un certificado que acredite, firmado por unapersona con nombre de maestro, no es sólo el abuso de que se extiendan certificados escolares a niños a quienes no se da la menor enseñanza; en muchas escuelas en que el maestro es hombre competente, sus esfuerzos se estrellan casi en contra, una mescolanza caótica de muchachos de todas las edades desde los trece años.
La escasez de libros y demás material de enseñanza y el efecto depresivo quenecesariamente tiene que ejercer sobre los pobres niños el aire confinado y asqueroso de aquellos locales.

LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA.
El hombre al igual que la máquina, se desgasta y tiene que ser reemplazado por otro.
La miseria no solo enseña al hombre a rezar; también a pesan y actuar.
La comisión para el trabajo de los niños, las escuelas no contribuyen nada ocasi nada a la moralidad de la clase trabajadora.
Los obreros son expulsados y despreciados del plano moral, psíquico e intelectual, por la clase en el poder.
La verdadera significación de la educación, para los economistas filántropos, si es despedido un trabajador por el empleo de una máquina nueva o por un cambio en la división del trabajo, pueda encontrar colocación lo más fácilmente posible.Escuelas de promoción para obreros y adultos valen a menudo poca cosa, se trata de instituciones locales y temporales.
EDUCACION. Los obreros mineros exigen una ley declarando “Obligatoria la enseñanza “ de los niños, la ley de 1860, que exige la presentación de un certificado educativo para colocar a chicos de diez a doce años es puramente ilusoria.
La educación de los hijos de los mineros,tendrá que intervenir el parlamento y dictar una ley “obligatoria”
Historia de sus actividades legislativas: la ley restableciendo el impuesto sobre el vino y la ley de enseñanza, que suprime la incredulidad religiosa. Si la ley sobre el impuesto del vino, la burguesía declaraba intangible el viejo odioso sistema fiscal francés, con la ley de enseñanza se esforzaba en asegurar el viejo estado deánimo de las masas.
Por otra pare Marx ha indicado cómo “la gran industria, con el importante papel que atribuye a las mujeres, a jóvenes y a niños de ambos sexos en procesos productivos socialmente organizados más allá de la esfera doméstica, está creando los nuevos fundamentos económicos de una forma más alta de la familia y de la relación entre los dos sexos.
El señor Dühring tiene planesescolares universitarios ya listos y terminados no sólo para todo el “futuro previsible” sino también para el periodo de transición.
La escuela general ofrece fundamentos y resultados principales de todas la ciencias referentes a las concepciones del mundo y de la vida, enseñar ante todo matemáticas, desde el simple contar hasta el cálculo integral.
Se trata de enseñar en ellas elementos...
tracking img