Mayaca

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
VIDA POLITICA DE JUAREZ

*Juárez estudió Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes.
*Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833. Durante algún tiempo vivió de suprofesión defendiendo comunidades indígenas.
*Al ser derrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, Juárez resultó electo diputado federal, y le correspondió aprobar el préstamo que GómezFarías había solicitado a la Iglesia (1847) para financiar la guerra contra Estados Unidos de América.
*Como gobernador de su estado natal (1847) procuró el equilibrio económico y ejecutó obraspúblicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca

* En julio de 1859, con apoyo del grupoliberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el pasode los bienes de la Iglesia a la nación.

*Por su defensa de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado "Benemérito de las Américas".*Al triunfo de la República, Benito Juárez, dijo en un célebre discurso:
"Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios,será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos,como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".
BIOGRAFIA DEL BENEMERITO DE LAS AMERICAS

*Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 entrada de la Primavera en el pobladode San Pablo Guelatao, Oaxaca, población ubicada en la cadena montañosa ahora conocida como "La Sierra Juárez" y entonces perteneciente a la Jurisdicción de Santo Tomás de Ixtlán.

*Los padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de encubamiento de mojarra y mayacaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS