Mayas, 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mayas, una cultura antiguamente ubicada en el territorio del sureste mexicano y en los actuales países de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Con grandes construcciones como las pirámides en las ciudades más importantes como Palenque, Copán, Río Azul, entre otras; los mayas pueden ser considerados como un imperio.
La literatura, ilustra la vida de ésta cultura, con obras tales comoel Rabinal Achí, el Popol Vuh, Chilam Balam, etcétera; obras en las que también se ilustran las grandes profecías.

Los mayas creían que los tiempos de la humanidad están divididos. A cada época le denominaban como “soles”. Según ésta creencia, a partir del 11 de agosto del año 3113 a.C. comenzamos a vivir una nueva época denominada “Quinto Sol”, cuyo fin llegaría en el año 2012.
Las erasanteriores a la nuestra; la del agua y la del fuego, finalizaron con un diluvio y una lluvia de fuego respectivamente, y se cree que nuestra era, la del movimiento, terminará con violentos terremotos y erupciones volcánicas.

Las Profecías de los mayas son siete. En ellas, se explican una serie de eventos que tendrán lugar en los 20 años anteriores al primer día del “Sexto Sol”. Éste pequeño cicloes denominado “Katum”; también conocido como el tiempo del no tiempo, que, en el caso de nuestra época, comenzó en 1992 y finalizará en el 2012.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años para realizar cambios de conciencia y actitud. Según los mayas, el sol es un ser vivo. Cada 5125 años se producen fuertes radiaciones solares que afectan a la tierra, y a partir deesto ocurrirían grandes cataclismos.
Para ellos, estos últimos 13 años son una época de obscuridad, que nos pondrá a todos a reflexionar acerca de nuestra propia conducta de destrucción, y será una especie de guía para despertar ante esta situación.

En la segunda predicción, los mayas señalan que 7 años después del comienzo del Katum, al comenzar una época de obscuridad, comenzarían una seriede conflictos y guerras alrededor del mundo. Dicho periodo de obscuridad fue marcado en 1999 por un importante eclipse el día 11 de agosto.
El eclipse fue un hecho sin precedentes, pues se suscitó una alineación de estrellas y planetas impresionante, de modo que las cuatro constelaciones más importantes: tauro, escorpión, acuario y leo.
Lo curioso de esto es que en el libro profético“Apocalipsis” de San Juan, menciona a cuatro custodios del Trono. El primero descrito como semejante a un león (Leo), el segundo semejante a un toro (Tauro), el tercero a un humano (Acuario), y por último un águila (Escorpión). La segunda profecía afirma que si la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos.

Una ola decalor aumentará la temperatura de la tierra y provocará cambios climatológicos, geológicos y sociales; todo a una velocidad asombrosa. En la tercera profecía se mencionan algunos de los factores por los cuales esto ocurrirá: el primero es el generado por el hombre y la falta de armonía con la naturaleza, y el segundo es el sol, pues producirá más radiación.
El 20 de enero del 2005, como prueba dela realidad de la tercera profecía, tuvo lugar una anómala radiación emitida por el sol, así como un incremento en el número de erupciones volcánicas a partir de esa fecha.

En el códice Desdre, un antiguo códice maya en el que se relata la cuarta de las profecías, se menciona la relación que existe entre la órbita de Venus con las del Sol. Se explica que cada 177 años de Venus, el sol sufre dealteraciones y cada 5125 años sufre cambios aún mayores. Menciona también una catástrofe, el derretimiento de los Polos.
Un dato importante mencionado también en éste códice es la cifra de 1366560 kines. Menciona éste dato como una fecha en la que habrá un cambio. En el templo de la cruz en Palenque aparece la cifra 1366540, diferencia de 20 años, supuestamente los descritos anteriormente...
tracking img