Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diapoticiva 1.
Toma de decisiones
* La toma de decisiones consiste básicamente en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial. Paratomar una decisión no importa su naturaleza, sino que es necesario comprender, conocer y analizar un problema, para así poder darle solución, en algunos casos por tan simple y cotidianos, este proceso serealiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente.

Diapocitiva 1.1
* Decisiones: Son combinaciones de situaciones y conductas que pueden ser descritas en términos de trescomponentes esenciales: acciones alternativas, consecuencias y sucesos inciertos.
* Resultados: Son situaciones descriptibles públicamente que ocurrirían cuando se llevan a cabo las conductasalternativas que se han generado. Como todas las situaciones son dinámicas y suponen que si se continúa la toma la acción el resultado puede variar.
* Consecuencias: Son las reacciones evaluativassubjetivas, medidas en términos de bueno o malo, ganancias o pérdidas, asociadas con cada resultado.
* Incertidumbre: Se refiere a los juicios de quien toma la decisión de la propensión de cada sucesode ocurrir. Se describe con medidas que incluyen probabilidad, confianza, y posibilidad.
* Preferencias: Son conductas expresivas de elegir, o intenciones de elegir, un curso de acción sobreotros.

Diapositiva 1.2
Importancia de la toma de decisiones
* Radica en haber:
* Tomado el mejor camino para solucionar un problema.
* Examinado todas las alternativas escogiendo la másválida.
* Logrado una planeación donde:
* Elaboramos premisas
* Identificamos premisas
* Evaluamos alternativas según la meta
* Elegimos una alternativa, es decir, tomamos ladecisión.

Diapositiva 1.3
Nada

Diapositiva 2.0
La capacidad de tomar decisiones debe encontrar su máxima expresión en la capacidad de solucionar problemas. Una decisión no es tal mientras no se...
tracking img