Mayas

Páginas: 498 (124306 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
APOCALIPSIS MAYA
La era del miedo

Steve Alten

Traducción de
Alfredo Gurza

Grijalbo
Apocalipsis maya
La era del miedo

Título original en inglés: Phobos: Mayan Fear

Primera edición: octubre, 2010

©2010, Steve Alten
Publicado por acuerdo con el autor, representado por
Baror International, Inc.
Armonk, Nueva York, Estados Unidos

Ilustración de portada:Erik Hollander
Ilustraciones de interiores: William McDonald
Traducción: Alfredo Gurza

© 2010, derechos de edición para América Latina
en lengua castellana:
Random House Mondadori, S. A. de C. V.
Av. Homero núm. 544, col. Chapultepec Morales,
Delegación Miguel Hidalgo, 11570, México, D. F.

©2010, Random House Mondadori, S.A.
Av. Cra. 9a. No. 100-07, piso 7, Bogotá,D.C.
Edición digital: EDCARE (Bufeo) - Colombia

Queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía, el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares de la misma mediante alquiler opréstamo públicos.

ISBN 978-958-8618-30-2
Printed in Colombia - Impreso en Colombia
Impreso y encuadernado en D’vinni S.A.

Para mi amigo y agente literario,
Danny Baror,
con amor y respeto...

Todos deben marcharse de Ginebra. Saturno se transforma de oro en hierro. El rayo contrario positivo exterminará todo. Habrá señales en el cielo antes de que esto ocurra.Nostradamus 9 44

El Gran Colector de Hadrones [en Ginebra] es, ciertamente, y por mucho, el mayor salto a lo desconocido.
Brian Cox, físico del cern

Nota del autor

Éste es el tercer libro de la Trilogía Maya que comenzó con El Testamento en 1999 y continuó con La Resurrección en 2004. En 1999 pocas personas sabían de la profecía de 2012 y todavía a menos les importaba.A lo largo de los años me han preguntado a menudo si en verdad creo que la humanidad dejará de existir en el solsticio de invierno de 2012. Mi respuesta consiste siempre en explicar que tanto los desastres naturales (impactos de asteroides, erupciones de la caldera de Yellowstone) o las amenazas de origen humano (armas biológicas; véase Ft. Detrick y Batelle Labs) podrían realizar esa tarea. Amedida que se aproximaba 2012 y el ego humano generaba codicia desenfrenada, corrupción y nuevas simas de inmoralidad, empecé a preguntarme si llegaríamos siquiera a 2012.
Apocalipsis me espanta. De haber sabido de esta amenaza tan real en 1998, cuando escribí El Testamento, habría escrito en ese entonces el libro que ahora tienen ustedes en las manos. Pero esa amenaza no existía en 1998 y a finde cuentas la serie resultó mejor así. De todos modos, este libro me genera pesadillas, lo mismo que sus conclusiones espantan a una pequeña minoría de científicos que intentan un recurso legal para cancelar un experimento de 10 mil millones de dólares. Por desgracia, a menos que la mayoría silenciosa respalde su gallardo esfuerzo, algo mucho peor que la profecía maya podría hacerse realidad.Teóricamente, quizá ya esté en marcha.
Siempre que ha sido posible he buscado la asesoría de expertos cuyas opiniones puedan mejorar elementos clave de la trama. Después de leer las conclusiones originales de este libro, un físico cuántico mucho más listo que este ex alumno de educación física de Penn State hizo el siguiente comentario:

Steve, estoy maravillado. Además de la trama en torno acern-Hadrones, si (¡si!) tu historia fuera un fenómeno natural (y percibo que bien podría ser el caso) entonces el supuesto que se desprende de tu descripción es ciertamente el proceso de expansión planetaria, con el “monstruo” transformándose en un cuasi-hoyo blanco, también conocido como un hoyo gris en equilibrio —Estrella-Núcleo—, convirtiendo al planeta en una versión de un reactor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS