Que es el trabajo social y como lo relaciono con mi vida

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
QUE ES EL TRABAJO SOCIAL Y COMO LO RELACIONO CON MI VIDA
El trabajo social es la formación profesional y categoríca de ser social, donde busca producción de medios de vida de las y los sujetos,donde fabrica modos individuales para cada persona y su problemática que enfrentara. Ambicionar a conciencia teniendo como objetivo satisfacer necesidades donde su fundamento será el camino de la soluciónsin causar conflictos sociales y ver las cosas desde otro punto.
Ayuda a tomar elementos del mundo y resolver, observar, reflexionar, las problemáticas. Su misión es ayudar a la sociedad tenerautonomía y constructivismo.
La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementarel bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno.Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social.

El trabajo social se enfrenta a las fronteras, desigualdades e injusticias que existen en lasociedad. Responde a las crisis y emergencias así como a los problemas personales y sociales del día a día. Utiliza distintos conocimientos, técnicas y actividades consecuentes con su centro de atenciónholístico en las personas, por un lado y en su entorno por otro. Las intervenciones del trabajo social abarcan desde los procesos psicosociales focalizados a nivel individual, la planificación y eldesarrollo social. Incluyen el asesoramiento, el trabajo social de casos, el trabajo social con grupos, la pedagogía social y la intervención y terapia familiar, así como esfuerzos para ayudar a laspersonas a obtener servicios y recursos comunitarios. Las intervenciones también incluyen la organización comunitaria para influir en el desarrollo económico.
El individuo y la familia son un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como terminar una relacion de trabajo
  • Como Organizar la Vida Social
  • Trabajo social y sus relaciones
  • la personalidad y su relacion con el trabajo social
  • relación entre el derecho y el trabajo social
  • la demografia en relacion con el trabajo social
  • Importancia de las relaciones sociales en el trabajo
  • Relaciones Humanas En Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS