Mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIAS TRADICIONALES:
El grupo de industrias tradicionales es el que mayor ocupación proporciona 43,8% con un total de 193.212 trabajadores, siendo nuevamente el sector de las empresasalimentarias el que proporciona mayor empleo con 67.065 trabajadores, seguido de las empresas de vestuarios con 25.555 de trabajadores y de las empresas del ramo textil con 19.499. en el grupo de lasindustrias intermedias, la mayor ocupación la proporcionan los sectores de los productos químicos con 38.568 trabajadores, los metales básico con 34.713 y los minerales no metálicos con 30.972trabajadores. En pocas palabras podemos decir que el mayor números de empresas por actividades económicas corresponden a las empresas tradicionales y dentro de estas las alimenticias, de vestuarios, muebles yaccesorios. Otro sector seria el del petróleo y producción de productos metálicos.

Tipos:
* Ligeras o livianas: son aquellas que producen bienes o productos de consumo directo, como por ejemplolas empresas de textiles, alimentos y calzados.
* Intermedias o de equipamiento: son aquellas que producen bienes bien utilizados a su vez como materias primas para otras industrias, es decir,pueden ser: manufactureras (papel, productos químicos), como derivados del petróleo. Por ejemplo la industria química produce productos para la industria farmacéutica.
* Pesadas: son aquellas queproducen los bienes semielaboradas para la fabricación a su vez de instrumentos de producción.

Distribución por industrias
Para establecer la ubicación de una industria es necesario considerar elacceso a los mercados, ya que se debe garantizar la comercialización, además es importante tener en cuenta el capital, las posibilidades de comunicación, la cantidad y calidad de mano de obra, ladisponibilidad de materia prima, las fuentes de agua, la cercanía a los puertos y el costo de los terrenos, entre otros factores.
* La industrias de mayor comercialización se encuentran en la región...
tracking img