Mayo

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Desde el año 2010, el club Asociacion Mayo no puede jugar en condición de local en su cancha ubicada en 38 entre 3 y 4 porque sus medidas no llegaban a cumplir con las reglamentarias para disputar cualquier división de la Asociacion Platense de Basquet (APB). Esto requirió que el celeste debe alquilar o pedir prestadas canchas para poder jugar la Liga Platense en la categoría de B2. La medida letrajo a Mayo grandes perdidas económicas y estas decayeron en el ámbito instituicional y deportivo. El antiguo Presidente Alberto Ponce le prohibio el uso de su gimnasio pero no le brindo ninguna solución para que puedan encontrar algún lugar para que tengan alguna localia fija.
La Liga Platense de básquet es una competencia amateur pero cada club necesita un aporte económico para podermantenerse estable dentro de la liga y no perder la participación de cualquier torneo organizado por la APB. En el caso de Mayo que es un pequeño club del Barrio Norte de la Ciudad de La Plata los pocos recursos económicos que podia generar los debia gastar en traslados de los jugadores de todas las categorías salvo primera, infantiles, cadetes, juveniles y sub21 para jugar en condición de local, mas elalquiler de la cancha donde iba hacer su localia. Algunos de estos problemas se pudieron solucionar con la reciente aprobación del nuevo Presidente de la Asociacion de Basquet Platen Cersiola para que las categorías mencionadas puedan volver a jugar en la cancha donde siempre lo hicieron pero aun a la primera categoría no le dieron el privielgio de poder jugar en su casa. Mayo quien fue campeón dela Liga en 2003 tuvo además de la mala suerte de no poder jugar de local en su cancha, el colegio que le brindaba su estadio para que puedan jugar fue estropiado por la inundación del 2 de abril del 2013. El club aporto ayuda y alojo a los damnificados de aquella tragedia pero nunca recibió apoyo de las máximas entidades del básquet platense.
Para autobastecerse de los problemas que le ponía laliga, Mayo realizaba torneos de truco, bingos, eventos con bandas invitadas a beneficio, rifas, ponían en alquiler la cancha para festejar cumpleaños y los que podían aportar, colaboraban con la cuota social del club que es de $140 para los que no utilizan las instalaciones del club y $60 para los deportistas. Esto son las soluciones que encontró el celeste para poder seguir jugando la liga platensedespués de no tener ningun lugar fijo para disputar sus encuentros. Cuando el elenco de Barrio Norte disputaba sus partidos en el colegio Manuel Belgrano, había comprado dos jirafas, que son los soportes de donde se sostienen los aros y los tableros, de $25.000 cada una para la escuela y para el club pero la inundación lo destrozo y no tuvieron ni un año de uso y por supuesto la liga nunca aportoni colaboro con ninguna ayuda económica ni deportiva.
Si bien se pudieron solucionar algunos problemas para Mayo, todavía no es suficiente porque ahora el club tiene la posibilidad de ascender a la segunda categoría de la liga platense y eso implica jugar contra equipos de mayor jerarquía y una competencia de mayor nivel y le será muy difícil afrontarla sin una localia porque probablemente hara delocal en la cancha de su adversario que y a ser mucho mas caro el alquiler de la misma a comparación de los estadios de donde el celeste venia jugando en los últimos años.
Es verdad que la cancha de Mayo no cumple con las medidas minimas para poder jugar la liga, esta reglamentación es nueva, fue aplicada en el 2010, y esta medida no fue consultada con los equipos de la categoría mas inferior dela APB que en su momento era la C donde jugaba Mayo. El campeón del 2003 quedo muy perjudicado por la prohibición. Mayo no cumplia con las nuevas reglamentación pero además no se le dio alguna solcuion para que pueda jugar como los demás equipos. Mayo encontró una solución en el colegio Rozas pero la naturaleza y la peor catástrofe de La Plata le arruino el sueño de volver a jugar de local cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS