Mayonesa delicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de la mayonesa Delicia”

C.O.U.S.A. elabora su mayonesa en una planta de última generación con las más estrictas condiciones de higiene siguiendo un plan de buenas prácticas demanufactura, un sistema de higiene, aplicando un plan HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), un plan de Control de Calidad y un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria según la normaISO 22000:2005 lo que brinda seguridad y garantía de calidad a sus clientes. El proceso de elaboración ha sido certificado por LATU SISTEMAS, OQS (Asociación Austríaca para la Calidad) e IQNET (RedInternacional de Asociaciones para la Calidad).
Se cuenta con un Servicio del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con profesionales dedicados a la inspección de la elaboración del producto yliberación de las partidas.
La mayonesa es una salsa de consistencia semisólida preparada por emulsión de aceite vegetal comestible en huevo líquido pasteurizado y adicionada de vinagre y/o jugo delimón, sal, azúcares, condimentos, aditivos, aromatizantes y colorantes autorizados.
La salsa tipo mayonesa se diferencia de la anterior en su menor contenido de aceite y que lleva incorporado almidón.En el proceso de elaboración pueden destacarse 3 etapas principales:
1 - Preparación de fases
2 - Emulsificación
3 - Almacenaje y envasado
Partiendo de la selección de sus proveedores, se abastececon los ingredientes de primerísima calidad realizando la preparación de sus fases en una sala de preparación especialmente equipada para ello.
C.O.U.S.A. se abastece de huevo líquido pasteurizadoque se ingresa al proceso desde una cámara a temperatura adecuada para su conservación durante el tiempo de elaboración. Esto tiene como ventaja que el huevo está homogéneo, pasteurizado, al ingreso aplanta ya se tiene el certificado de análisis de la empresa elaboradora y es además controlado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, por el LATU y por el laboratorio de C.O.U.S.A....
tracking img