mayores auxiliares

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Concepto: Los mayores auxiliares son los registros en donde se realiza en análisis o detalle de las cuentas colectivas. 
Finalidad: El análisis que se realiza de las cuentas colectivas es paraconocer en forma detallada los movimientos que integran una cuenta de mayor. 
Los asientos plasmados en el Libro Diario son el origen del registro en loso mayores auxiliares. 

Tipos deauxiliares: Libro u Hoja Tabular: se utiliza generalmente para el análisis de las cuentas de gastos de administración o de venta. 

Tarjetas Auxiliares: Son los documentos en los que se asientan losregistros en forma analítica, se utilizan en las cuentas corrientes como: bancos, deudores diversos, clientes, proveedores, acreedores, etc. a estas cuentas se les denomina como colectivas opersonales. 

Fuente de Información: Para elaborar los auxiliares la información se toma de la columna de parcial en el libro diario o en asiento de diario. 
Cuando manejamos cuentas colectivas opersonales asentamos en formo global en las columnas del Debe y del Haber los movimientos, mismos que son desglosados en la columna del PARCIAL y se les conoce como subcuentas 

Modelos deRegistro 

Tarjetas Auxiliares: Son Tarjetas empresas en cartoncillo o cartulina, en el ejemplo anterior se necesitarían dos tarjetas auxiliares, una para Santander y otra para HSBC; los datosmínimos con los que cuenta una Tarjeta Auxiliar son: Nombre de la Empresa, nombre de nuestro cliente, proveedor, banco, etc., Número de cuenta, referencia, concepto, debe, haber y saldo. 

FormasImpresas: Son impresas generalmente por la empresa de acuerdo a sus necesidades, sin olvidar los datos mínimos que tiene una tarjeta auxiliar. 

Auxiliar Columnas: Utilizado para las cuentas degastos de venta o administración, y nos permitirá concentrar los gastos por su tipo, ejemplo: sueldos, fletes, luz, etc. 

Principales Auxiliares: (los mas comunes son los de las cuentas 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayores auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores Auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores Auxiliares
  • MAYORES AUXILIARES
  • Mayores Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS