Mayra

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Sócrates en su infancia.
Sócrates nació en el año 4 de la Olimpíada 77 (469 a d Cristo), Sócrates era hijo de una excelente y tremenda partera que se llamó Fenarete. Esta había estado casado, en unmatrimonio anterior, con un tal Queredemo,y con el cual había tenido un hijo llamado Patrocles. Después de enviudar se casaría con el que fue padre de Sócrates, Sofronisco.
Sofronisco, el padre deSócrates, era un escultor de taller, un artesano, que no se codeaba con los señores que constituían la aristocracia del demo. Sócrates, nació de buena constitución, sano y fuerte, y no hay memoria de quepadeciese enfermedad alguna en toda su vida. Desde pequeño fue un entusiasta de los ejercicios físicos. No era, por tanto, un despreciador del cuerpo, y se falsificaría su imagen si se le atribuyera,en este campo, cualquier tipo de asceticismo. Sócrates, que debió encontrar las nuevas tendencias demasiados individualistas y racionales, se apresuró a dejar el cincel. Si había que teorizar paraejercer el oficio de cantero, bien se podía ampliar el horizonte de la teoría y dedicarse a la especulación filosófica, a la investigación de la verdad.
Sobre el aspecto físico de Sócrates

Sobre elaspecto físico de Sócrates, escuchemos el testimonio que nos transmite Jenofonte en Banquete. ,5,4 y ss. 
Miradme, dice Sócrates, según Jenofonte, ¿no es hermoso lo que sirve bien a su fín? ¿No esesta adecuación a su destino la común nota de hermosura en un hermoso caballo, un hermoso escudo, una hermosa vaca, una hermosa lanza? Pues siendo así, no son los hermosos tus bellos ojos, Critóbulo,sino los míos, que como están salientes al modo de los de un cangrejo, ven más y mejor. Y no son las bellas tus narices regulares, sino las mías, chatas y con agujeros de frente, para recoger mejor losolores, que es para lo que los dioses nos dieron las narices. Y no es lo mejor tu boca fina y regular, sino la mía, que muerde mejor, y con sus labios gruesos también sirve mejor para besar. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayra
  • mayra
  • Mayra
  • Mayra
  • mayra
  • Mayra
  • mayra
  • mayra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS