Mazoquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECTIFICADORAS PARA SUPERFICIES CILÍNDRICAS EXTERIORES
El movimiento de corte consiste en una rápida ro¬tación de la muela en torno a su eje, con un sentido tal que la velocidad periférica en lazona de contacto con la pieza se dirija hacia abajo. Esta velocidad debe ser la máxima posible en compatibilidad con la resis¬tencia de la muela, cuyo aglomerado está solicitado por fuerzascentrífugas. Para el rectificado de cilindros exteriores de acero con muelas de aglomerado cerá¬mico pueden alcanzarse velocidades periféricas de 20-30 m/s.
El movimiento de avance periférico pertenece a lapieza y consiste en una rotación en torno a su propio eje. Su sentido tiene que producir una velocidad re¬lativa entre la pieza y la muela igual a la suma de am¬bas velocidades y simultáneamente debeimpedir una acción de arrastre sobre la pieza. Sirve para alimentar, en una sección transversal dada, nuevo material para arrancar y, por tanto, su velocidad depende del propio material, de laprofundidad de la pasada y de la lon¬gitud del arco de contacto entre la pieza y la muela. Para los aceros es de 8-15 m/mn y llega a 40 m/mn para las aleaciones ligeras.
El movimiento de avance axial es unatraslación axial de la pieza para la alimentación longitudinal. Su entidad (expresada en mm/vuelta de la pieza) depende del material en elaboración, de las dimensiones de la pieza, del grado deacabado deseado y, en todo caso, no debe superar el valor de la anchura de la muela.
El movimiento de regulación radial es intermitente; se comunica a la muela al final de cada pasada com¬pleta y ladesplaza una longitud igual a la profundidad de la pasada. En el rectificado exterior para el des¬bastado de los aceros, las pasadas suelen ser de 0,02-0,06 mm y para el acabado, de 0,005-0,02 mm.
Lamáquina está constituida por una bancada que actúa como armadura y tiene en su parte superior las guías horizontales longitudinales sobre las que está montada la mesa portapiezas y las cortas guías...
tracking img