Mc donald's contra burger king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comparativa: Mcdonald´s Vs Burger King

Ambas empresas multinacionales tienen en común que son norteamericanas y cuentan con 50 años de experiencia en el sector del fast food. Además, la inmensa mayoría planetaria conoce las hamburguesas que les han hecho famosos: Whopper y Big Mac. En esta comparativa podrás descubrir las características de cada una y las razones que les sitúan en los dosprincipales restaurantes de comida rápida del Planeta.
Ambas empresas multinacionales tienen en común que son norteamericanas y cuentan con 50 años de experiencia en el sector del fast food. Además, la inmensa mayoría planetaria conoce las hamburguesas que les han hecho famosos: Whopper y Big Mac. En esta comparativa podrás descubrir las características de cada una y las razones que les sitúan enlos dos principales restaurantes de comida rápida del Planeta.
La cadena de comida rápida Burger King cuenta en la actualidad con 11.220 restaurantes distribuidos en 61 países en todo el mundo, mientras que la firma McDonald´s lo hace con más del doble, es decir, con 29.000 establecimientos repartidos en un total de 119 países del mundo.
Ambos restaurantes ofrecen una experiencia a nivelmundial de 50 años en el sector de la comida rápida y tienen más de 40 años en la gestión de franquicias. Aun así, Burger King es la primera cadena de fast food que comenzó a operar en España hace cerca de 30 años.
A nivel mundial, el 92% de los restaurantes con los que cuenta la cadena Burger King son franquiciados. Ésta promueve el crecimiento de todos sus franquiciados, de manera que cada uno deellos posee una media de 5 restaurantes. Con una cifra un poco menor, es decir, el 80% de los 29.000 locales de McDonald´s (aunque mucho mayor en proporción respecto a su homóloga), son propiedad de franquiciados independientes, lo que la ha convertido en la primera firma franquiciadora del mundo. Según Patricia Abril, directora general de esta compañía en España, “queremos mantener esteporcentaje en las 90 aperturas que tenemos previstas”.
Si hablamos de la clasificación por número de establecimientos en nuestro país, hay que tener en cuenta los propios, franquiciados y totales. Burger King posee en la actualidad cuarenta y dos establecimientos propios, frente a los 73 de la firma cuyo fundador, Ray Kroc, fue vendedor de batidoras antes de dar el paso y crear esta “quimera de lashamburguesas”. Si nos referimos al número de locales franquiciados, la primera cuenta con 336, frente a los 284 de la segunda. En total, McDonald´s tiene 357 locales abiertos contando con las tres recientes aperturas aeroportuarias en nuestro país. Burger King posee 378 establecimientos, lo que se resume en veintiún centros más si se compara con su más firme competidora del fast food.
Quizá elaspecto que más diferencia a ambas en la comparativa es la inversión total necesaria para la apertura de un local con alrededor de 200 m2 que McDonald´s te proporciona, mientras que en el caso de Burger King se le exige al franquiciado uno de 225 m2 (6m de fachada, 3m de altura y salida de humos). En cuanto a la firma cuyo producto “estrella” es el Whopper, la inversión necesaria se negocia a partir de51.000 euros, mientras que en el caso de la firma del Big Mac se encuentra en tono a 540.000 euros, con un canon de entrada de 60.000 dólares (50.300 euros). A pesar de ello, la compañía cuenta con un plan para abrir en ciudades más pequeñas con un sistema de franquicias también de menor tamaño, lo que reducirá el volumen de inversión requerida.
Contrariamente, en términos comparativos, loselementos más comunes entre ambos son el canon de publicidad y el royalty. De esta manera, las dos compañías franquiciadoras cobran un canon de publicidad del 5% y la única diferencia respecto al royalty es que mientras McDonald´s ingresa un 4%, su homóloga estadounidense ingresa un punto más por cada franquiciado.
La zona principal de expansión dentro de nuestras fronteras es, según ambas, todo...
tracking img