Mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2372 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 14 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonalds fue creado en 1954 por los hermanos “McDonalds” en California, pero su verdadero éxito empezó un año después con Ray Kroc, quién tomo las políticas innovadoras de los hermanos e implementó un sistema de alta velocidad, de modernización, un menú limitado y alto volumen de ventas. Además, sus principios son los mismos que se mantienen hasta hoy en día: calidad, servicio, limpieza yvalor.
McDonalds es una de las compañías mundialmente reconocidas por su buena organización y calidad; y todo esto es gracias a su flexibilidad en el mercado mundial de establecer Franquicias; se encuentran más de 26000 locales distribuidos en más de 125 países, con una clientela fija de 40 millones de personas al día, vendiendo así, más de 145 hamburguesas por segundo.
Su negocio básicamente sebasa en un menú (limitado) preparado rápidamente, con una buena sazón, calidad, practicidad, buen precio, excelente atención al cliente, puntos estratégicamente ubicados y una cobertura del mercado global. De acuerdo a esto su misión es, además de tener el mejor estándar en rapidez, tener un menú agradable, limitado y apetitoso, en un apropiado ambiente (higiénico), bajo un buen precio. Así, suobjetivo más importante es satisfacer al cliente día a día al 100%.
De acuerdo a esto, McDonalds tiene una política global, esto es, que en todo el mundo se manejan los mismos estándares de comidas; todos los locales ofrecen el mismo menú, más sin embargo se desarrollan de acuerdo a cada cultura, al gusto de ella. La publicidad también es única en todo el mundo. A la par, Ray Kroc creo unprograma de entrenamiento para sus empleados, para lo que formo las McDonald's Hamburger University. A estas asisten los Gerentes de los puntos locales con miras a lograr: Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente; Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general; Promover la innovación ycreatividad; y a anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse. A su vez, encontramos entrenamientos para los empleados, los cuales son evaluados en un principio por las pruebas “PCOP”, que consisten en una serie de cuestionarios acerca de las funciones que el empleo desemplea (tiempos, temperatura de los alimentos, número de productos, etc.), las cualespueden ser de nivel básico (primero mes) o de nivel avanzado (apartar del segundo mes). En caso de que la nota sea Deficiente, el entrenador debe volver a enseñarle a su empleado en lo que falló. Generalmente es un entrenador por cinco empleados (que cumplan una función similar).
En cuanto al consumidor que presupuesta McDonalds, encontramos que los principales grupos que visitan este restauranteson los matrimonios jóvenes con hijos, sin embargo, dado el envejecimiento de los matrimonios, se ha adaptado a un mercado para adultos. De igual forma, un niño, un joven o un adulto puede sentirse cómodo y encontrar productos acorde a sus intereses. Es por este motivo que McDonalds es tan diverso e innovador en su mercado, constantemente incrementa nuevos producto y promociones.
AunqueMcDonalds pareciera enfrentarse a una grana competencia como lo son Taco Bell, Wendy´s, Burguer King, Kentucky Freíd Chicken, y específicamente en Colombia Pizza Hut, El Corral, El Rodeo, y Presto, entre otros, que han implementado sus ventas dentro de los supermercados (algunos), además de ofrecer diversos menús, McDonalds sigue punteando el liderazgo dentro del mercado. Es muy difícil que un nuevocompetidor pueda abrir un mercado tan amplio y fuerte como McDonalds, pues tendría que contar con una base sólida de recursos humanos, tecnológicos y financieros, para igualar a semejante monstruo del mercado.
Gran parte del éxito de McDonalds se debe a su personal, pues se encuentran distribuidos en una variedad de funciones, con una variedad de metas, todo de acuerdo a una excelente atención y...
tracking img