Mc lane

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ismas, cedidos y concedidos para los tránsitos y a perpetuidad, por este convenio, al través del Istmo de Tehuantepec o desde el Golfo de California hasta la frontera interior entre Méjico y los Estados Unidos. Si Méjico concediere privilegios semejantes a cualquiera otra nación en los extremos de los precitados tránsitos sobre los Golfos de Méjico y la California y sobre el mar Pacífico, lo haráteniendo en cuenta las mismas condiciones y estipulaciones de reciprocidad que se imponen a los Estados Unidos por los términos de este convenio.
"Lista de Mercancías, adjunta al Art. 8°"
Animales de todas clases.
Arados y barrotes de hierro sueltos.
Arroz.
Cacería y huevos frescos.
Azogue.
Carbón de piedra.
Carnes frescas, saladas y ahumadas.
Casas de madera y de hierro.
Cuerosal pelo.
Cuernos.
Chile, o pimiento colorado.
Dibujos y modelos de máquinas grandes, edificios, monumentos y botes.
Botes de todas clases y tamaños para la navegación de los ríos de la frontera.
Escobas y materiales para hacerlas.
Bocados para caballos (bridle bits).
Frutas frescas, secas y azucaradas.
Tipos, espacios, planchas para imprimir o grabar, reglas, viñetas y tinta deimprimir.
Libros impresos de todas clases a la rústica.
Arcos.
Madera en bruto y leña.
Manteca y queso.
Mapas geográficos y náuticos y planos topográficos.
Mármol en bruto y labrado.
Máquinas e instrumentos de agricultura, y para el laboreo de minas, y para el desarrollo de las artes y las ciencias, con todas sus piezas sueltas o para ser compuestas.
Palos de tinte.
Pescado,alquitrán, trementina y ceniza.
Plantas, árboles y arbustos.
Pizarras para techos.
Sal común.
Sillas de montar.
Sombreros de palma.
Estuco (gypsum).
Vegetales.
Pieles de carnero.
Toda clase de granos para hacer pan.
Harina.
Lana.
Tocino
Sebo.
Cuero y efectos de cuero.
Toda clase de tejidos de algodón, excepto la llamada manta trigueña.
Art. 9° En aplicación de losartículos 14 y 15 del Tratado de 5 de abril de 1831, en el cual se estipuló lo relativo al ejercicio de su religión, se permitirá a los ciudadanos de los Estados Unidos ejercer libremente su religión en Méjico, en público o en privado, en sus casas o en las iglesias y sitios (places) que se destinen al culto, como consecuencia de la perfecta igualdad y reciprocidad que, según dice el segundo artículo dedicho tratado, sirvió de base al mismo. Podrán comprarse las capillas o sitios para el culto público, que serán consideradas como propiedad de los que las compren, como se compra y se conserva cualquiera otra propiedad, exceptuando de ello, sin embargo, a las comunidades y corporaciones religiosas, a las cuales las actuales leyes de Méjico han prohibido para siempre el obtener y conservar todaclase de propiedades. En ningún caso estarán sujetos los ciudadanos de los Estados Unidos, residentes en Méjico, al pago de préstamos forzosos.

Art. 10° En consideración a las precedentes estipulaciones, y por vía de compensación a las rentas a que renuncia Méjico permitiendo el transporte de mercancías libres de derechos por el territorio de la República, conviene el Gobierno de los Estados Unidosen pagar al Gobierno de Méjico la suma de 4,000,000 de duros, dos de los cuales se pagarán inmediatamente después de canjeadas las ratificaciones de este Tratado, y los otros quedarán en poder del Gobierno de los Estados Unidos, para pagar las reclamaciones de ciudadanos de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Mejicana, por daños y perjuicios sufridos, después de probada lajusticia de esas reclamaciones, según la ley y el uso de las naciones y los principiosde equidad, y se pagarán las mismas a prorrata, hasta donde lo permita la citada suma de dos millones, en cumplimiento de una ley que expedirá el Congreso de los Estados Unidos, para la adjudicación de la misma, y lo restante de esta suma se devolverá a Méjico por los Estados Unidos en caso de que sobrase algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados de mon-almonte y de mc lane-ocampo
  • Tratado mc lane ocampo
  • Tratado Mc Lane
  • MC
  • MC
  • MC
  • Los Mc
  • mc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS