(Mcclelland 1972

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Motivacion por el logro:

La motivación de logro ha sido tradicionalmente definida como la motivación por lograr u obtener los estándares de excelencia en el trabajo.
La motivación de logro es"realizar las cosas, actividades de la vida, por el deseo, el gusto de hacerlas bien. La persona con motivación de logro, no es motivada por factores extrinsecos como dinero, bienes materiales. Se motivapor sí mismo por el deseo de reconocimiento que le brinda dar sin recibir nada a cambio.

Esta motivación se encuentra muy fuertemente en directivos, dueños de negocios, emprendedores, filantropos.http://revistas.ucm.es/emp/11316985/articulos/CESE0202110113A.PDF
____________________________________________________________

________________
La Motivación de Logro
Sin entrar en muchasdefiniciones, se dice que nadie normalmente realiza algo si no tiene un buen motivo o necesidad para hacerlo, y esta necesidad empieza por lo más básico, como son los instintos de comer, beber, dormir,etcétera, hasta lo más superior que es la curiosidad y la inquietud intelectual que nos empuja a estudiar algo, acudir a una fiesta, a comprar un libro para leerlo. Esta etapa superior de motivación(intrínseca) hacia el logro de una meta es lo que nos debe interesar como profesores y orientadores.
http://peregrinoemprendedor.blogspot.com/2007/08/motivacion-al-logro-y-orientador.html____________________________________________________________

______________

MOTIVACIÓN AL LOGRO : Es la necesidad de establecer metas realistas, persistir productivamente tras la conquista de esas metas, yexigirse excelencia en la evaluación de los resultados.
 
LAS PERSONAS CON MOTIVACIÓN AL LOGRO
1. Luchan por el logro personal mas que los premios en si
2. Sienten deseos de lograr algomejor o mas eficientemente
3. sienten deseos de hacer mejor las cosas
4. Buscan situaciones para asumir la responsabilidad personal de solucionar problemas
5. Necesitan recibir información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcclelland
  • COMPETENCIAS Mcclelland
  • David mcclelland
  • El Padrino (1972)
  • Teoria mcclelland
  • Teoria de McClelland
  • Educación 1972
  • Teoría de las necesidades de McClelland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS