Mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald's apuesta por España: 104 millones para abrir 55 restaurantes
Fuerte y decidida apuesta de McDonald’s por el mercado español. Cuando se cumplen 30años de la apertura de su primer establecimiento en nuestro país, la multinacional estadounidense ha hecho público su plan de invertir 104 millones deeuros, entre 2011 y 2013, con el fin de inaugurar otros 55 nuevos restaurantes y crear cerca de 2.700 empleos directos.
Además, bajo el paraguas de su 30cumpleaños y como tributo al consumidor local, la compañía de comida rápida ha lanzado al mercado la hamburguesa McIbérica, que estará disponible a partir de hoy entodos sus restaurantes en España.
La cadena de hamburgueserías ha seleccionado proveedores españoles "líderes y de reconocido prestigio", como ElPozo,Ybarra, Helios, Florette y Lordi, para la elaboración del nuevo producto.
"Estamos convencidos de que McIbérica es el mejor acercamiento al público del mercadoespañol, al que queremos agradecerle su confianza a lo largo de estos 30 años", destacó la presidenta y directora general de McDonald's España, PatriciaAbril.

Duplicar facturación
Desde la apertura del primer restaurante McDonald's en la Gran Vía madrileña en 1981, la compañía ha incrementado su red hastacontar con los 427 restaurantes actuales, lo que ha generado cerca de 21.000 puestos de trabajo directos.
La cifra de negocio generada por estos restaurantesascendió a 851 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supone casi duplicar la facturación desde el año 2000, cuando fue de 428 millones de euros.
tracking img