Resumen ley nacional de turismo nro 25.997

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Nacional de Turismo (25.997): Declara de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo. Es una política de Estado prioritaria.
El turismoreceptivo es una actividad de exportación no tradicional para la generación de divisas. Son actividades directa o indirectamente relacionadas con el turismo las que figuran en el Anexo I.
Objeto:Fomento, desarrollo, promoción y regulación de la actividad turística y del recurso turismo mediante la determinación de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección yaprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, resguardando el desarrollo sostenible y sustentable y la optimización de la participación de los sectores público y privado.
Principios:
1- Facilitación:Coordinación normativa a través de la cooperación de los distintos organismos.
2-Desarrollo social, económico y cultural. El turismo es un derecho social y económico de las personas.
3-Desarrollosustentable. Armonía con los recursos naturales y culturales a fin de garantizar sus beneficios a las futuras generaciones. El desarrollo sustentable se aplica en tres ejes básicos: ambiente, sociedady economía.
3-Optimizar la calidad de los destinos y la actividad turística.
4-Competitividad.
5-Accesibilidad.
Conformación del sector:
1-Comité Interministerial de Facilitación Turística:Coordinar y garantizar el cumplimiento de las funciones adm. de las distintas entidades públicas nacionales con competencias en turismo (entre ellas la Secretaría de Turismo de la Presidencia de laNación). Presidido por el Secretario de Turismo de la Presidencia de la Nación.
2-Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación: Es la autoridad de aplicación de la ley Deberes:
a) Fijar laspolíticas nacionales, generar inversión, obras públicas turísticas, y fomentar el desarrollo en el marco de un plan federal estratégico;
b) Proponer reglamentaciones, las que serán consultadas al Consejo...
tracking img