MDA y sus análogos

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
 Elaboración clandestina de MDA y sus análogos

La 3, 4 ‑ metilenodioxianfetamina (MDA) y sus análogos, 3, 4 ‑ metilenodioximetanfetamina (MDMA, Éxtasis) y 3, 4 ‑ metilenedioxietilanfetamina (MDE, EVE) han cobrado popularidad como drogas de abuso en muchas partes del mundo. El abuso está motivado por sus efectos estimulantes del sistema nervioso central y alucinógenos. La MDA y sus análogosno están disponibles para la venta al público, generalmente no tienen uso médico aceptado y se fabrican en laboratorios clandestinos. La estructura de la MDA y sus análogos es similar a la de la anfetamina y la metanfetamina y por esta razón es posible sintetizarlas usando modificaciones de síntesis de anfetamina.

Generalmente, la MDA y sus análogos se sintetizan a partir de 3, 4 ‑metilenodioxifenil ‑2‑ propanona (3, 4 ‑ MDP2P), que es el precursor inmediato, mediante una simple síntesis de un solo paso. Entre el 3, 4 ‑ MDP2P y la MDA y sus análogos existe la misma relación que guarda el P2P con la anfetamina y la metanfetamina. Algunas compañías químicas tienen disponible 3, 4 ‑ MDP2P y también se fabrica en laboratorios clandestinos a partir de safrol o isosafrol. También esposible sintetizar la MDA y sus análogos a partir de piperonel y nitroelano. El piperonel puede sintetizarse a partir del isosafrol. A diferencia de la cocaína y la heroína, la MDA y sus análogos sólo se producen mediante síntesis químicas, que son relativamente simples y no requieren equipos complejos ni sustancias químicas exóticas. Cada síntesis consta de pocos pasos, demora pocos días y elresultado es un producto final con un rendimiento relativamente alto.

Cada síntesis procede a través de una o más reacciones químicas para producir las bases de MDA, MDMA o MDE, que son líquidos incoloros. Se procede a purificar las bases y a convertirlas en sus sales clorhídricas que son cristalinas. En las etapas de purificación y conversión sólo se necesita solventes orgánicos (por ejemploéter etílico, acetona, MEK, tolueno, etc.), material alcalino (por ejemplo hidróxido de sodio, carbonato de sodio, etc.) y el ácido apropiado (por ejemplo ácido clorhídrico o cloruro de hidrógeno para la sal clorhídrica). Las síntesis clandestinas dan por resultado mezclas racémicas (combinaciones de dos isómeros ópticos) de cada sustancia.

La aminación reductiva de 3, 4 ‑ MDP2P es el métodofavorito de los operadores de laboratorios clandestinos. Se le somete a una reacción con amoníaco (para la MDA), metilamina (para la MDMA) o etilamina (para la MDE) en presencia de cianoborohidruro de sodio, seguida por la purificación de la base cruda y la conversión en clorhidrato de MDA, MDMA o MDE. Se trata de un método simple y con buenos rendimientos.

La reacción de Leuckart produce MDAo MDMA a partir de 3, 4 ‑ MDP2P reacción que, en cierto modo, es más difícil. Se refluja durante varias horas 3, 4 ‑ MDP2P con formiato de amonio o con formamida (para la MDA) o con metilformamida‑N (para la MDMA). Se añade luego ácido clorhídrico a la mezcla de reacción (que contiene un derivado de formilo) y se refluja durante varias horas más para producir una base de MDA o MDMA. A estosigue la purificación y la conversión en clorhidrato de MDA o MDMA. Los rendimientos son algo más bajos que los obtenidos mediante el método de aminación reductiva.

Un tercer método de síntesis de MDA, MDMA y MDE consiste en reflujar piperonel, nitroetano y otros productos químicos para formar un intermedio de nitropropeno, que se reduce a MDA con hidruro de litio de aluminio y también se puedeutilizar otros métodos de reducción. Se somete entonces a la MDA a una reacción con ácido fórmico (para obtener MDMA) o con anhídrido acético (para obtener MDE), a fin de obtener otro intermedio que vuelve a reducirse con hidruro de litio de aluminio, para que rinda MDMA o MDE, a lo cual sigue la purificación y conversión a sus sales clorhídricas. Este método se usa principalmente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mda
  • El mda
  • Que es MDA
  • droga MDA
  • Analogica
  • Analogica
  • La mda en méxico
  • Analogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS