Mdernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modernidad
Siglo XVI al XX es donde su ubica a la edad Moderna, movimiento histórico- cultural que surge en occidente, fueron surgiendo en diferentes momentos y en diferentes puntos geográficos. Seconcibió la cultura conformada por 3 esperas:1) la ciencia 2) la Moralidad y 3) el arte.
1) Ciencia: objetividad absoluta y unidad metodológica, se buscaba la VERDAD. Se regía por leyes universales,necesarias y a priori
2) Moral: legalidad Universal, Deber y Justicia
3) arte : con una lógica interna en búsqueda de Belleza y racionalidad
la modernidad a diferencia de la Antigüedad y laposmodernidad, siempre apunto al futuro, sin mirar atrás y sin copiar, todo debía hacerse en pos de un mañana mejor, el ahorro era la mejor forma, las personas trabajaban toda la vida en el mismo lugar yasí sus hijos.
Vivian en el mismo lugar toda la vida.
Unidad de ideologías del Progreso guiada por la Razón hacia la perfección.
Progreso todo apuntaba a lo utópico, era una época rica en “ISMOS”ILUMINISMO, POSITIVISMO, DETERMINISMO . Se perseguía el bienestar de la Humanidad. Moderno era sinónimo de perdurable.
La modernidad se pretendía que exista objetividad absoluta y unidad metodológicaen la ciencia, legalidad universal en la moral y lógica racional interna en el arte.
PALABRAS RELACIONADAS: UNIVERSALIDAD, RACIONALISMO, VERDAD, PROGRESO, EMANCIPACIÓN, UNIDAD CONTINUIDAD, AHORRO.Posmodernidad (también llamado capitalismo tardío, edad digital, época posindustrial)
Comienza a mediados del siglo XX, se toma como referencia la Segunda Guerra, comenzó a haber un descreimientoen el progreso global de la humanidad, muestra de esto fueron los sucesos del Nazismo, invasión a Hungría o el Proceso Militar en Argentina.
Rescata fragmentos del pasado y los combina con otrasactuales, critica a la Modernidad y resquebraja los ideales modernos. La posmodernidad no tiene ilusión por el Futuro, es la época del fin de las utopías .
Esta época es rica en “POS” POSHISTORIA,...
tracking img