Me amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
La embolia cerebral se presenta cuando un coágulo de sangre, grasa o gas obstruye una de las arterias que llegan al cerebro o también cuando una de estasarterias se rompe. Las causas más importantes de una embolia cerebral son la hipertensión arterial descontrolada y el colesterol alto de la sangre, tabaquismo, diabetes,enfermedad cardiovascular y obesidad. Se presenta a partir de los 40 años, pero con mayor incidencia después de los 70, aunque pueden originarse como resultado de un accidente otraumatismo
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los signos y síntomas que aparecen en los casos de una embolia cerebral se deben a la disminución de la actividad en la zona del cerebro queestá dañada. Algunos síntomas son breves y transitorios, entre los cuales pueden estar  parálisis de los músculos de la cara, brazos o piernas del lado opuesto de dondeocurrió la embolia a nivel cerebral; en muchos casos puede haber pérdida del estado de la conciencia y muerte por daño en las zonas del cerebro que controlan las funcionesvitales.
COMPLICACIONES
Las complicaciones más frecuentes de la embolia cerebral son la parálisis de los músculos que se afectaron o la muerte.

as mujeres presentan dehecho mejor conexión entre hemisferios que el del hombre, pues este último tiende a priorizar sus conexiones a la especialización del hemisferio izquierdo (si se es zurdo elderecho). La mejor interconexión hemisférica de las mujeres se debe a que su cerebro presenta un “corpus callosum” más grueso que el hombre, esto según algunoscientíficos por los efectos de la testosterona en el varón, sustentado en los mayores casos de autismo masculino, caracterizado por la atrofia de las conexiones inter-hemisféricas.
tracking img