Cómo negociar sin ceder

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de Contaduría y Administración

Ensayo # 3 cómo negociar sin ceder

Técnicas de negociación.

CÓMO NEGOCIAR SIN CEDER
Bueno pues considerandola lectura de cómo negociar sin ceder de los autores Roger Fisher y compañía, pude observar varios aspectos uno de los tantos puntos que manejan es el de no negociar basándose uno en las posiciones yen verdad tienen razón porque cuantas veces nos dejamos guiar por lo que la otra persona trae para negociar y hasta incluso nuestra propia posición, por ello estoy en total acuerdo con lo quemencionan.

Pero también todo lo anterior mencionado trae consigo la otra cara de la moneda como dicen por ahí, de la negociación. Por ejemplo cuantas veces no nos aferramos a una solución o tratamossiempre de desarmar a nuestro oponente.

Además que en la negociación debemos estar conscientes de que no estamos negociando con robots o algo parecido sino con seres humanos que tienen sentimientos comocualquier otro (aunque existen excepciones), y continuando con la negociación hay una regla muy conocida que nos dice que no debemos subestimar a nuestro oponente y en la lectura nos lo menciona, aligual que es necesario no ser completamente pasivos ni ceder en la negociación porque la otra parte se podría aprovechar de eso para buscar sus propio beneficio.
Otro de los puntos que me llamaron laatención fue el de no darle la vuelta al problema o conflicto de la negociación, sino que debemos enfrentarlo con la mejor disposición y sobre todo tener claro cual es nuestro objetivo.

Lossiguientes conceptos los copie tal cual porque me parecieron muy interesantes para reflexionarlos:

1- Las personas: separe a las personas de problema. – muchas de las veces nos enfocamos mas en laspersonas que están negociando, en su carácter, que en parte si tiene que ver, pero a lo que quiero llegar con ello es que debemos estar consientes que vamos a resolver un problema el cual tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO NEGOCIAR SIN CEDER
  • Como negociar sin ceder
  • SÍ... ¡DE ACUERDO!. Cómo negociar sin ceder.
  • Si de acuerdo... como negociar sin ceder
  • lobro como negociar sin ceder: resumen
  • Si de acurdo como negociar sin ceder
  • Como Negociar Sin Ceder
  • Resumen Como negociar sin Ceder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS