Me ayudan?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de niveles de comprensión lectura
Texto

TITULO: El Mundo es tuyo solo tienes que Ganártelo
AUTOR: Kim Woo Choong

Como ya mencione, mantener el estado actual es lo mismo que retroceder, mientras que uno conserva su sitio otros nos están dejando atrás. No es exagerado decir que para alguien que vive de esa manera las cosas han llegado a su fin, porque tal persona no puedeesperar ningún crecimiento. Solo avanzarán quienes se cultiven con ahincó y estudien seriamente. Jóvenes como estos tienen ante si un futuro brillante y nosotros tenemos necesidad de ellos.
Sé exigente contigo mismo .Nunca pienses que ya alcanzaste tus metas, nunca te sientas satisfecho con lo que has logrado .Impúlsate siempre por el resto de tu vida. Cuando alguien no se mueve, se paraliza y noprogresar equivale a retroceder. Es un hecho que quienes alcanzaros un sitio entre lo genios y héroe lo hicieron porque desarrollaron el mismo potencial que todos ustedes poseen. De manera que desplieguen su potencial hasta el máximo, porque también ustedes pueden figurara entre lo genios o los héroes.
Recuerda que puedes despertar a voluntad al genio dormido en ti. Así que, ¡adelante!, !hazlo!.En el texto leído el autor se relaciona como una persona muy ocupada y que maneja muchas relacione con personas de todo el mundo. Claro, esto implica que tiene que viajar mucho y que por supuesto conoce muchos lugares del mundo.
Se asume también a él como una persona que sufrió mucho y que ese sufrimiento y carencia de dinero lo llevo a ser esa persona que es ahora. Con lo que dicen eltexto, se puede decir que tiene bastante dinero, lo suficiente como para dar a su familia muchos lujos, pero que el nunca disfruta junto con ella. Se puede decir también que sus padres murieron y que la única familia que le queda no la sabe aprovechar
Se sabe que el autor tiene gran talento para el diestro manejo de empresas, y así también tratar su resurgimiento, pues esto no es nada más que untalento innato en él. Siempre estuvo allí pero la gran diferencia es que el lo logro reconocer y supo darse cuenta a tiempo.

En este libro de Kim Woo Choong, lo que más quiere transmitir es su gran deseo de que la juventud futura se de cuenta que el futuro del país depende del gran o poco esfuerzo que hagamos hoy en día, y que la recompensa será un futuro mucho mas propicio para una vida sobrellevable y mas tranquila.
Trata de despertara una juventud muy dormida pero con mucho talento dentro de cada uno, lo único que se tiene que hacer es darnos cuenta o también querer darnos cuenta. El autor no solo quiere un mundo mejor de la nada, sino que nos incita al esfuerzo y ala dedicación en todo lo que hagamos en la vida, que lo hagamos con ganas de superación y sobre todo con fe ennosotros mismos y en nuestros sueños, pues que no solo queden en sueños sino que los realicemos de todos modos invirtiendo el tiempo que sea necesario en el, incluso la vida si es necesario.
Yo creo que en unas partes de su vida es demasiado extremista con lo del “trabajo como pasatiempo” el en cierta medida lleva a ser un esclavo de su propia empresa, pero como el lo dice le gusta hacer lo que hace, yno le importa lo que esto signifique ni lo que en esto pierda, nos demuestra también su gran pasión por lo que hace y que en cierto modo o hace bien, y eso importa.
Taller vicios del lenguaje

1 ESCRIBA DE MANERA CORRECTA LOS EJEMPLOS DE LOS DIFERENTES VICIOS DEL LENGUAJE.

1.-Barbarismos
*
* Mitá mitad
* Virtú virtud
* Paré pared
* Relo reloj
* Universidaduniversidad
* Cansau cansado
* Abogau abogado
* Pascau pascado
* haiga haya
* Vaiga vaya
* Fuites fuiste
* Copera copiar
* Cambear cambiar
* Aura ahora
* Tuavia todavía
* Botea botella
* Medecina medicina
* Paderón paredon
* Humareda humareda
* Pior peor
* Concecto concepto
* Correpto...
tracking img