me chokas

Páginas: 46 (11420 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
fdhfghjzjhngkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkjmnnnnnnnnnnnnnn,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Autor :jordi
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Empezó a estudiar arquitectura, pero lo dejó por la música a la que se dedicó con pasión.
Ha trabajado en elSemanario Informativo de música pop en Barcelona. Ha sido el director de la revista Disco Exprés de 1970 a 1978, y de Popular 1 entre 1974 y 1976, colaborador en el apartado musical de la casi totalidad de las revistas y periódicos de los últimos veinte años y autor de la Enciclopedia de la Música Rock.
Ha escrito numerosos ensayos sobre las grandes figuras de la música moderna y está en posesión delos premios Villa de Bilbao (1975) y Ateneo de Sevilla (1979). Fue finalista del Premio Planeta (1978) y nominado al Premio Ondas en 1987.
Autor de numerosos libros infantiles y juveniles, ha recibido por tres veces el Premio Gran
Angular de Literatura Juvenil por El cazador (1981), En un lugar llamado Tierra (1983) y El último set (1990).
Argumento:Miguel no se le puede creer: su madre acaba de darle una carta de despido. Por desordenado, por travieso, por desobediente y mal estudiante, tiene que abandonar la casa en treinta días. Sí, está despedido. Durante este mes, Miguel intentará portarse bien, pero no le sale. Cuando llega la temidafecha… en un pis-pas está en la calle. Miguel descubrirá entonces lo bien que se está en casa, añorará el orden, las comidas… y hasta el colegio. ¿Logrará Miguel una segunda oportunidad?.
Título: Querido hijo:estás despedido
Autor: Sierra i Fabra, Jordi
Editorial: Alfaguara
LA CARTA
El libro empieza en que Miguel es despertado por su madre y esta le da una carta en la que le dice que esta despedidodebido a su mal comportamiento y tiene un plazo de 30 dias para irse de la casa.

CAP.2 PRIMER CONTACTO
Miguel se queda estupefacto y cree que es una broma. En cambio, la madre le aconseja que se busque un abogado.

Cap.3
LAS DISCUSIONES
Miguel insiste en que es una broma, aunque ordena su habitacion y decide portarse bien. Su madre le dice que ya no hace falta, q su despido es inevitable.Llega su padre del trabajo y Miguel le cuenta lo ocurrido, éste se muestra tranquilo y se pone de parte de la madre. Miguel se enfada y sus padres le echan en cara todas sus trastadas.

Cap.4
El ultimo mes.
Miguel se comporta muy bien, aunque a veces sin querer rompe algo...La ultima noche se acosto temprano. Sus padres le dieron un beso y eso le extraño. Era como si fuera su ultima noxe encasa.
capituloo 5
EL DESPIDO
Al dia siguiente,se desperto y se dio cuanta q llegaba tarde al cole, le dijo a su madre q porq no le abia despertado ye sta le contesto que ya no era su obligacion acerlo
y que tenia que irse de casa, dixo esto, se puso a acerle la maleta a su ex-hijo. Al final miguel se vio en la calle solo, desterrado.
Cap 6
EN LA CALLE
Se sento en la acera y al rato vio salira su madre. estuvo a punto de llamarla pero se contuvo. La vio volver con un peinado nuevo y una cara feliz.
Lo siento no puedo seguir escribiendo pues me e leido el libro un monton de veces pero por capitulos es mas comploicado acer el resumen. te recomiendo q te leas el libro q es super corto, yo me lo leo entero en una noxe.
Te hago delo q qeda un resumen general:
Al final miguel busca a unvecino suyo abogado q sin cobrarle le escribe una instancia a los padres de miguel, este se la entrega a su madre y tras mucho hablar, lo vuelven a aceptar. Todo eso despues de pasar el dia entero en el parque y que la policia este a punto de llevarlo a un centro de acogida

En el capítulo de hoy os presentamos Querido hijo: estás despedido de Jordi Sierra y Fabra. El libro trata sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choko
  • Chok
  • choko
  • Choke
  • Chok
  • Chokes
  • Valvulas De Choke
  • choko frutiddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS