Mecánica De Fluidos

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Maturín Edo Monagas.

DIBUJO MECANICO



Octubre – 2012
NORMAS DIN 17 Y 16
Din 17
Es la letra vertical normalizada, es la más utilizada y recomendada para rotular dibujos y dimensiones. Se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, rotulo de planos, etc.Letras Corrientes: presentan dimensiones de altura y ancho directamente proporcionales. Letras estrechas: su alto no es proporcional a su ancho. Letras anchas: el ancho de las letras es mayor a su altura.
Din 16
Es la letra inclinada normalizada. Para muchos es la más fácil de realizar, el trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75º en relación con la línea horizontal. En lasletras inclinadas, las partes circulares se hacen de forma elíptica. Se utiliza para la rotulación de planos topográficos.
IMPORTANCIA DE LAS NORMAS PARA EL DIBUJO
La importancia que tiene la normalización de los procesos, entre ellos el del dibujo técnico, lo constituye primero el establecimiento de una uniformidad o estandarización en la materia, así como, poder obtener la base paraobtener una certificación internacional, como por ejemplo la ISO 9001.
A continuación una breve descripción de la norma ISO y las ventajas de su implementación en una empresa:
Los estándares internacionales ISO constituyen un instrumento importante para normar los procesos. A través de ellos se establece una serie de pautas y patrones que las entidades deberán seguir con la finalidad deimplementar un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad en el desarrollo de sus procesos.
ISO: Es la denominación con que se conoce a la Internacional Organización por Estandarización (IOS); sin embargo, considerando la tendencia a la estandarización global - homogeneización - que propone dicha organización, es que se le asigna la sigla ISO, vocablo que proviene del griego "iso" que encastellano significa "igual".
Dentro de los estándares internacionales elaborados por dicha organización encontramos a los de la familia ISO 9000, referidos a la gestión y aseguramiento de la calidad, a través de la cual se propone la implementación de sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad, engloba varios estándares internacionales, dentro de ellos destacan los estándares ISO 9001, sobrediseño, producción, instalación y servicio post-venta; ISO 9002, referidos a la instalación y servicio post-venta; ISO 9003, inspecciones y ensayos finales, e ISO 9004-1, que se constituye en una guía para la gerencia en el desarrollo de un sistema de calidad. La implementación de estas normas y su constante vigilancia permite la obtención de certificados que garantizan estándares de calidadbrindando a las empresas una serie de ventajas competitivas.
Por eso la importancia de que en los procesos de diseño y dibujo de planos técnicos, se tomen en cuenta las normas ISO, que permitirán definir un estándar, y se optimice y garantice un trabajo o proyecto de alta calidad
NORMAS PARA LA ROTULACIÓN
Se le concede gran importancia al uso de las letras y números que en el dibujo se utilizan paraaclaraciones, especificaciones y medidas ya que ello actúa como indispensable complemento de un buen trabajo. Un dibujo puede estar perfectamente bien ejecutado; pero una letra mal trazada o cuyo tipo no corresponda al que debe utilizarse en ese dibujo, lo arruinaría completamente.
Para una buena rotulación debes tomar muy en cuenta las siguientes normas.
Conocer su forma correcta.
Trazarlíneas de guía para su altura.
Trazar líneas de guía para su inclinación
Orden y sentido de los trazos.
INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN DIBUJO
Reglas
Es un instrumento fundamental que debe poseer todo dibujante. Ella puede ser graduada de acuerdo con el Sistema Métrico Decimal o de acuerdo con el sistema inglés de medida.
Tipos
Los tipos más comunes son: de madera, metal y plástico; graduada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS