Mecanica de fluidos por robert mott. 6ta ed.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción---------------------------------------------------------------------------------------------------------------02 Justificación---------------------------------------------------------------------------------------------------------------03 Objetivos-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------04Descripciones generales de las calles------------------------------------------------------------------------------05 Situación actual de las intersecciones y sus señalizaciones--------------------------------------------------18 Recomendaciones para solucionar los presentes problemas de tránsito en la zona céntrica.------47 Resumen de la situación general y otrasrecomendaciones-------------------------------------------------60 Conclusión--------------------------------------------------------------------------------------------------------------61

Carreteras l

1

ÍNTRODUCCÍON
El hombre desde su aparición en la faz de la tierra ha buscado la manera de organizar su mundo, sacar el provecho al máximo, de lo que tiene sin ser conformista, buscando siempre lo mejor. Estas ansias de progresohacia la condición humana, es uno de los tantos aspectos- en conjunto a la capacidad de procesar ideas nuevas-, a través de las ya existentes, lo que nos hace una especie totalmente diferente a las otras. Este deseo de desarrollo se ha manifestado en diferentes formas a lo largo de nuestra historia y podemos comenzar desde el neolítico con el sedentarismo, y por consecuencia con el desarrollo dela agricultura -uno de los descubrimientos más grande de la humanidad-; hasta la actualidad, donde ese deseo sigue intrínseco entre cada uno de nosotros. Cabe destacar como tiempo de gran relevancia el desarrollo de la humanidad, es el instante en que se percibe la ascendencia de la comunicación en el proceso de desarrollo de la humanidad. La comunicación ha sido fundamental para la expansión delconocimiento de acontecimientos. Para el correcto desarrollo de una buena comunicación y expansión de conocimiento, y por consecuencia y un eficaz desarrollo, es realmente necesario que el medio, mediante el cual estemos transmitiendo el mensaje, se encuentra en óptimas condiciones, con esto no solo nos referimos a celulares, a teléfonos o televisiones, sino que también por ejemplo una ambulanciaen medio de una emergencia emite un mensaje a través de sus luces pero no valdría de nada si la vía por la que transita no brindase las condiciones necesarias para el transporte de la misma. Es aquí es donde toma partido este proyecto, comenzando primero con el análisis de la situación general de un segmento de la zona céntrica de la ciudad, estudiándolo, para cuidadosamente determinando, comodebería estar señalizada este segmento, para así, aprovechar al máximo nuestro recurso vial.

Carreteras l

2

Justificacion
La justificación principal para la elaboración de este proyecto es ante todo el desarrollo de nuestra ciudad san francisco de Macorís, para poder lograr el desarrollo que deseamos se debe explotar al máximo cada recurso que tenemos. En nuestro caso el objeto de nuestroproyecto son las vías de transporte terrestres en señaladas calles de zona céntrica de nuestra ciudad, en ella podemos notar que es el área donde se centra la vida económica de la ciudad y por consecuencia es un área vital para el desarrollo de la ciudad. Al estudiar la zona céntrica de nuestra ciudad podemos encontrar diferentes problemas en la circulación de vehículos y peatones, lo quedificulta del desarrollo el comercio de la ciudad.

Carreteras l

3

Objetivos
Generales:
El objetivo principal es ante nada el desarrollo de la ciudad en todos los aspectos posibles.

Para el desarrollo no solo es necesario la intención sino también la adecuada organización de los medios que tenemos para así aprovechar al máximo los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Es por eso que...
tracking img