Mecanica De Fluidos

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
MARILYS MENDEZ
BIRUACA, EDO-APURE




PROFESOR: INTEGRANTE:
JOSE LOPEZ ANGEL PULIDO



BIRUACA, ENERO DE 2013

ÍNDICE
PAG.
Introducción
Propiedades de los fluidos hidrostáticas…………………………… 04
Fuerza sobre superficies planas……………………………………… 05
Fuerza sobre superficiescurvas……………………………………... 05
Fuerza sobre superficies verticales………………………………….. 06
Fuerza sobre superficies inclinadas…………………………………. 06
Conclusión 08
Bibliografía 09

INTRODUCCION
La Física, ciencia que estudia las características, propiedades y comportamientos de los cuerpos y cada una de sus leyes, posee varios capítulos o ramas muy complejas que la conforman, la caracterizan, la definen y la complementan. Unode los tantos capítulos fundamentales de esta ciencia es el que está desarrollado a lo largo del presente trabajo, la Hidrostática.
Para estudiar un fluido en movimiento y conocer las propiedades que lo rigen, es fundamental primero que todo tener claro el concepto de fluido.
Cuando observamos algo que tiene la habilidad de moverse en un ambiente sin conservar su forma original, hablamos de unfluido. Más precisamente, es un estado de la materia con un volumen indefinido, debido a la mínima cohesión que existe entre sus moléculas.
Los fluidos presentan propiedades que los identifican. Entre ellas podemos nombrar la viscosidad, estabilidad, turbulencia, entre otros. No es necesario dividirlas en grupos, sino, tenerlas claras al momento de definir un fluido.

PROPIEDADES DE LOSFLUIDOS
Se denomina fluidos a aquellos cuerpos que pueden fluir y adoptan la forma del recipiente que los contiene. Los fluidos se dividen en líquidos y gases, dependiendo de sus fuerzas de cohesión interna. La hidrostática es la parte de la Física (Mecánica) que tiene por objeto el estudio del comportamiento y de las propiedades de los fluidos en equilibrio (la hidrodinámica estudia los fluidos enmovimiento).
Mientras que los líquidos fluyen manteniendo constante su volumen, los gases tienen tendencia a ocupar todo el volumen disponible. Este distinto comportamiento es debido a que en el estado líquido las fuerzas de cohesión intermoleculares son mayores que en los sólidos y, por tanto, las partículas componentes abandonan las posiciones fijas que ocupan en estado sólido aunque mantienenuna cierta cohesión que les hace mantener un volumen constante. En el caso de los gases, las fuerzas de cohesión intermoleculares son mucho menores y las partículas pueden moverse libremente en todo el volumen del recipiente que las contiene.
En los líquidos se producen fuerzas que interfieren el movimiento molecular a causa del rozamiento que se produce al deslizar las moléculas. Estas fuerzasoriginan la viscosidad y existen en todos los líquidos reales en mayor o menor medida. Los líquidos en que no existe viscosidad se denominan líquidos ideales o perfectos. En el caso de los gases, la viscosidad es muchísimo menor.
El choque de las moléculas gaseosas contra las paredes del recipiente que las contiene o contra otras moléculas gaseosas también origina fricciones. Los gases en que sesuponen despreciables dichas fricciones reciben el nombre de gases ideales o perfectos.


 FUERZAS HIDROSTATICAS SOBRE SUPERFICIES PLANAS

Presión sobre superficies planas.
La presión en el seno de un líquido en reposo se ejerce siempre normalmente a la superficie, de tal modo que si tuviéramos un vaso que contiene un líquido y hacemos orificios en varios puntos del vaso, el líquido saldría enchorros cuyas direcciones son normales a las paredes (durante un corto trayecto por supuesto) en los puntos de salida
FUERZAS SOBRE SUPERFICIES CURVAS
Fuerza es el nombre con el que se denomina a la interacción mecánica entre dos cuerpos, las cuales pueden ser de contacto directo o gravitacionales, al punto de contacto se llama punto de aplicación de la fuerza, la línea de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS