Mecanica ventilatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de ‘’Mecánica Ventilatoria’’ (06/09/10)
En el mecanismo de la ventilación existen muchos factores y estructuras que hacen posible que este procedimiento se dé. Es un ciclo lo que envuelvetodo este mecanismo donde se involucra la inspiración y la espiración.
El mecanismo tiene como factores presiones y capacidades distintas que permiten una cosa u otra dentro de la inspiracióntanto como en la espiración. Como dato general debemos recordar que lo normal por respiración en un adulto es de 10 a 16 respiraciones por minutos en cierto tiempo que generalmente es entre 3.7 segundosen el cual la espiración ocupa mayor tiempo. Este tiempo o números de respiraciones pueden variar ya sea por patologías o por diferentes presiones que se ejerzan.
La inspiración siempre será unproceso activo donde se verán involucrados la participación de algunos músculos. Cuando la inspiración es en reposo, es decir cuando no nos esforzamos por inhalar aire, participa el musculo principalde la inspiración, el diafragma. En cambio cuando la inspiración es forzada participan otros músculos tales como los intercostales internos (aumentando el diámetro antero-posterior de la cajatorácica),el ECM, los escalenos y serratos. En cambio la espiración será un proceso pasivo siempre y cuando no sea forzada, cuando es forzada participaran los músculos abdominales e intercostales internos.Lo normal de aire que entramos y sacamos en una ventilación es 500ml de aire. Parte de este aire es inhalado automáticamente por la contracción del diafragma. Al este ejercer su función aumenta eldiámetro longitudinal de la caja torácica y permite que los pulmones se expandan y tomen aire generando cambios de presiones. Cuando inspiramos la presión interna se hace negativa pues inhalamos aire yel volumen aumenta, en cambio cuando exhalamos la presión se torna positiva pues el aire sale y por lo tanto el volumen disminuye. Existen varias presiones como mencionamos anteriormente: la...
tracking img