Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TEGNOLOGICO SUPERIOR BOLIVAR

RESUMEN

Transcurridos 49 días de la primera fase de la veda del atún las embarcaciones con sus tripulaciones regresaran mañana a sus faenas de pesca. Lamedida de prevención se organizo en dos fases, la primera empezó en agosto y culmina el 28 de septiembre, la segunda comenzara en noviembre y culminara el 25 de enero del 2010.
A la paralizaciónacordada entre los países miembros de la comisión interamericana del atún tropical (CIAT). Ecuador accedió en la primera fase con 48 naves, pero otros 23 barcos empezaran a llegar desde mañana paraentrar en labores de mantenimiento y así cumplir con la segunda fase.
La poca presencia de los tunidos se debe a los cambios climáticos y la variación en las corrientes marinas, las capturas han bajado un30% en el año.
Los 1500 artesanos ven positiva la aplicación de la veda en dos fases.

ANALISIS
La paralización de los botes entre los países de de (CIAT), se dio para mantenimiento, en dosfases, la primera que empezó en agosto y culmino a fines de septiembre, la segunda empezara en noviembre y terminara en 2010 a fines del primer mes.
Ecuador accedió con 48 botes en la primera fase, perootros 23 empezaran la segunda parte.
El ciudadano Raúl Paladines gerente de la flota paladines, llevo a muelle tres barcos atuneros, para poder encontrar la especie, tendría que ir a aguasinternacionales.
La pesca de tunidos ha bajado un 30% este año debido a los Cambios climáticos y variación en las corrientes marinas.
Al despachar tres barcos aumenta el empleo para algunos ya que saldrán enbusca de tunidos, ya que habrá 2 barcos mas para agosto.

COMENTARIO
La primera fase de la veda del atún culmina este lunes, 23 barcos llegaran para mantenimiento, se espera que los pescadoresencuentren los tunidos, ya que después del mantenimiento, la flota aduanera con 71 embarcaciones, 48 barcos paralizaron sus actividades para cumplir con el plan de veda del atún, ya que despacharan 3...
tracking img