Mecanica

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
CÁTEDRA : DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA


CATEDRÁTICO : ING. DANIEL LAZO BALTAZAR


INTEGRANTES : CUYUTUPA GOMEZ, ELVIS OSCAR


SEMESTRE______:___IX



HUANCAYO _PERU
2007

DEDICATORIA

A nuestros padres que día a día nos brindan su apoyo desinteresado y la juventud estudiosa por mostrar su esfuerzodiario y así poder aportar sus conocimientos a la sociedad.

RESUMEN

El presente trabajo trata del cálculo, selección y diseño de una Maquina Para Talqueado en el curso de diseño asistido por computadora.

Los resultados obtenidos en este diseño, fueron los cálculos preliminares que tuvimos que realizar para llegar así a seleccionar los componentes adecuados que van integrar esta maquinapara bordado y más adelante poder llegar a su construcción tratando de tener errores mínimos ya sea en fallas por seguridad, de todo el sistema, de los componentes, etc. Una vez realizado los cálculos, comprobamos una y otra vez estos resultados para no tener problemas más adelante en el diseño, luego preparamos las restricciones técnicas y económicas que va a tener la maquina de talqueado.
Todoslos cálculos realizados fueron basados en las leyes físicas, en la teoría de diseño, en aplicaciones de la estática, esfuerzos a la fluencia y a la fatiga y para el diseño de los componentes nos basamos en los conocimientos del software SOLIDWORKS, y para los cálculos requerimos de información de libros y manuales facilitarnos en las modificaciones que se hacían en los cálculos según se ibaavanzando el proyecto.

INTRODUCION

El presente proyecto trata del diseño de una maquina para talqueado compuesto principalmente de mecanismos y prensas mecánicas, los cálculos se han realizado basados en los principios de las leyes físicas y para el diseño se utilizó el software llamado SOLIDWORKS.
Los objetivos principales para desarrollar este trabajo fueron el diseño, los cálculos y laselección de cada uno de los elementos que integran la maquina de talqueado.
Para su presentación del proyecto primero consta del proyecto óptimo que está constituido por las restricciones técnicas y económicas de la maquina mencionada, esto conforma las determinadas propiedades del diseño y los parámetros necesarios a la que se someterá la maquina; luego viene los cálculos respectivos de todo loscomponentes del proyecto, y la selección adecuada de los acoplamientos, soldadura, tornillos, etc. Al final se tienen las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto.
Se agradece a los ingenieros Brecio lazo Baltasar por haber aportado en la selección, diseño y sugerencias adicionales para el diseño de la maquina para talqueado.

RESTRICCIONES EN EL DISEÑO

RESTRICCIONES TECNICASFunción: la función de la maquina para talqueado se lleva a cabo mediante el accionamiento de las prensas mecánicas ubicadas en los bastidores con la función de tensar la tela, en donde el operario procederá a realizar el bordado. Además se encenderán la lámpara que iluminara el área de trabajo. Se podrá regular la posición de la meza en función de la contextura del operario.

Fabricación: lafabricación de los componentes de la maquina, se realiza de diferentes maneras, bastidores, prensas, soportes, agujas de apoyo. Se realizaran mediante un proceso de maquinado, las bisagras, lámpara, tuercas y pernos se seleccionarán del mercado en base a los requerimientos del cálculo.

Montaje

El montaje que se le dio a la maquina para talqueado consistió en ubicar los soporte de la mesa, parasoportar las prensas, la lámpara y la mesa en si. Para que la meza tengue movimiento y así acomodarse a la comodidad del operario se coloco una corredera que permitirá que la meza tenga un movimiento.
El montaje consta Principalmente:
1. Aguja de sujeción
2. Base de la lámpara
3. Bastidor ancho
4. Bastidor largo
5. Bisagra
6. Soporte de la lámpara
7. Corredera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS