mecanica

Páginas: 36 (8904 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Introducción
En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.1
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen delmismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Aplicación técnica
En artículos técnicos, la introducción generalmente incluye una o más subsecciones estándar, como lo sonel resumen osíntesis, el prefacio y los agradecimientos. La introducción también puede ser un capítulo más del trabajo en sí, dividido en las subsecciones anteriormente mencionadas. Cuando el libro se divide en capítulos numerados, por convención la introducción y cualquier otro asunto delante de las secciones de cuerpo o desarrollo no se enumeran (o se enumeran de manera distinta) y preceden al capítulo 1.
Elconcepto de introducción es independiente del contenido del documento al cual introduce. Siempre debe presentar el objeto o problema a desarrollar, se trate de una especificación formal, un producto, un personaje o un ente cualquiera.

CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO

1. QUÉ ES UNA TABLA DE CONTENIDO

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de lostemas y subtemas que forman el documento. 

Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. 

La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de que temas trata el documento.


2. Pasos para crear una tabla de contenido

- Marcar temasy subtemas que formarán la tabla
- Numerar los temas y subtemas (si no aparecen numerados)
- Crear la tabla de contenido
- Modificar la tabla de contenido (actualizar, eliminar)

3. Marcar los temas y subtemas que formarán la tabla

Cada título en el documento tiene un nivel de importancia diferente. Este orden de importancia se muestra principalmente en la numeración que se le da a cadauno. Por ejemplo, los títulos principales generalmente se numeran con números arábigos simples (1, 2, 3, 4, ...), los subtítulos de estos o títulos de segundo nivel se numeran con números compuestos de dos dígitos separados por punto (1.1, 2.3, 4.5, 8.8) y los subtítulos de éstos últimos o títulos de tercer nivel se numeran con números compuestos de tres dígitos separados por punto (1.1.1, 2.3.6,4.5.4, 8.8.10) y así sucesivamente.

Normalmente, las tablas de contenido utilizan como máximo tres niveles de títulos.

Cada título debe marcarse de acuerdo a su nivel de importancia utilizando los estilos que presenta Word, así:

- A los títulos principales se les aplica el estilo Título 1
- A los títulos de segundo nivel se les aplica el estilo Título 2
- A los títulos de tercer nivel seles aplica el estilo Título 3

5. Crear la tabla de contenido
- Haga clic en el lugar donde desea agregar la tabla de contenido (según normas icontec va en la parte inicial del documento)
- En el menú Referencias y en el grupo tabla de contenido haga clic en Tabla de contenido 
- Seleccione el diseño que más le agrade
- Seleccione las demás opciones que desee
- Haga clic en aceptar

6.Modificar la tabla de contenido (actualizar, eliminar)

6.1 Eliminar un tema o subtema de la tabla
Para sacar un tema o subtema de la tabla de contenido basta con seleccionar el texto y cambiar el estilo a normal.

6.2 Actualizar la tabla de contenido



Si crea nuevos temas o subtemas o elimina algunos de los ya existentes, la tabla de contenido no se actualiza automáticamente sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS