Mecanica

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
el cocinero consiente de la importancia de su tarea debe cumplir determinadas normas que tienen como finalidad evitar contaminaciones y garantizar que la comida sea saludable. Es fundamental destruirlas bacterias que provocan la descomposición, o por lo menos impedir que se multipliquen. Esto se logra extremando las medidas de higiene en cada etapa del trabajo con alimentos y aplicando frío ocalor para controlar la proliferación de las bacterias.

1. Productos perecibles Son aquellos que necesitan conservación en frío: Cámaras de refrigeración, congelación: carnes Deben almacenarsealimentos de la misma naturaleza. La estiba debe permitir la circulación del aire.
3. Productos perecibles 0.15 m de pared 0.50 m del techo 0.10 m del piso
4. Productos no perecibles Son aquellos que nonecesitan conservación en frío: granos, harinas, enlatados etc. Deben almacenarse alimentos de la misma naturaleza. La estiba debe permitir la circulación del aire.
5. Productos no perecibles 0.50 mde pared 0.60 m del techo 0.20 m del piso
6. Clasificación Almacenamiento de alimentos secos Almacenamiento de frutas y verduras Almacenamiento en congelación: carnes Almacenamiento en refrigeración:Lácteos, jugos, postres, etc.
7. Almacenamiento de productos secos Zona seca, fresca, ventilada, limpia, ordenada. Ventanas protegidas Repisas no profundas para favorecer circulación de alimentos
8.Almacenamiento de productos secos PEPS : Primero en entrar es primero en salir. FIFO: First inlet – first outlet.
9. Almacenamiento de productos perecibles Cámaras limpias y ordenadas No disponer dedesagües dentro de la cámara. La temperatura de Almacenamiento en Congelación es de – 18º C .
10. Almacenamiento de productos perecibles Limpiar y eliminar escarcha semanalmente solo con Disoluciónde cuchara sopera de Bicarbonato sódico en 4.5 l de agua.
11. Almacenamiento de productos perecibles Las frutas y verduras las conservamos en lugares frescos o en cámaras a Temperaturas entre 8º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS